Estatal

Prohíbe la UGRS las peleas de gallos en la ExpoGan 2023 en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Tras el anuncio de la ExpoGan 2023 en Hermosillo, la cual será del 20 de abril al 21 de mayo, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) decidió prohibir las tradicionales peleas de gallo en el palenque, esto con el propósito de generar un ambiente más familiar en estos festejos.

Juan Carlos Ochoa Valenzuela, presidente de la UGRS, detalló que esta medida fue tomada a petición del promotor del palenque, para que las llamadas “Fiestas del Pueblo”, sean más aptas para todas las edades.

´´Nosotros rentamos el palenque a un promotor, él nos preguntó qué opinábamos del tema de los gallos y para nosotros era indiferente, dijo que él prefería que no hubiera gallos para que pudiera ser un evento más familiar”, dijo.

Las peleas de gallos siempre han existido en estos festejos, por lo cual, reiteró que no están a favor, ni en contra de estas, sin embargo, llegaron a este acuerdo por iniciativa del promotor.

Después de tres años de que este evento se suspendiera debido a la pandemia del Covid-19, al fin, este 2023 regresará a la capital de Sonora, con todo y sus tradicionales juegos de feria, exhibición de ganado y atracciones mecánicas.

Además de esto, también volverán los conciertos al palenque y en el teatro del pueblo; para el 20 de abril estará Junior H; el 21 de abril, Lucerito y Mijares; el 22 del mismo mes, Edén Muñoz; el 23, Marca Registrada; el 27 de abril, María José; el 28, Pepe Aguilar; el 29 de abril, Joel Elizalde y El Fantasma, y el 30 de abril, Fuerza Regida.

También estarán: para el 3 de mayo, Las Rutas del Norte; el 4 , Gloria Trevi; el 5 de mayo Luis R. Conríquez; el día 6 del mismo mes estarán Los Invasores de Nuevo León y Chuy Vega; el 7 de mayo, Pancho Barraza; el 11 de ese mes, Banda el Recodo; el 12 y 13 de mayo, Alejandro Fernández; el 17, Napoleón, y el 18 del mismo mes OV7, entre otros.

Estas son las fechas confirmadas por los organizadores de la ExpoGan y Mátalas Callando Producciones, encargados de los conciertos en edición de la feria de este año.

Tendencias

Salir de la versión móvil