Sonora

Protección Civil Prevé un aproximado de 54 mil hectáreas de productos afectados por heladas en Valle del Yaqui y el Valle del Mayo

Published

on

Sonora.- Alrededor de 54 mil hectáreas de cultivo de maíz y otros productos pudieran afectarse por las bajas temperaturas en el Valle del Yaqui y el Valle del Mayo, informó Juan González Alvarado Coordinador Estatal de Protección.

El titular de la Coordinación de Protección Civil, aseguró que integrantes de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, realizan recorridos por ambos valles, para evaluar las posibles afectaciones en los cultivos.

“Hablamos del Valle del Yaqui, son 35 mil hectáreas de maíz que podrían estar afectadas y se está haciendo la evaluación en este momento. Para el Valle del Mayo tenemos 19 mil hectáreas, que se están revisando, en este caso hablamos de maíz, tomate, tomate verde y grano. En estas 35 mil hectáreas del Valle del Yaqui hablamos de maíz.

En los 2 casos es importante reiterar que las Juntas Locales de Sanidad Vegetal se encuentran realizando recorridos, el paso de las ondas gélidas de temperaturas bajo cero fue rápido, no se estacionó durante un gran periodo de tiempo, lo cual es más benéfico que si se hubiera estacionado la tormenta invernal quemando el cultivo”, detalló el funcionario estatal.

La tormenta invernal numero 4 en Sonora causada por el Frente Frío número 27, ha provocada intensas nevadas en diversos municipios de Sonora como Cananea, Agua Prieta y Nácori Chico, así como en comunidades como Mesa Tres Ríos, misma que este martes 24 de enero tuvo una temperatura de -12 grados centígrados.

Tendencias

Salir de la versión móvil