Navojoa

Reforestan escuelas en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Una campaña de apoyo a la reforestación en escuelas de la ciudad emprendió el Instituto Navojoense de la Juventud (INJ), beneficio previsto en al menos siete planteles de secundaria en coordinación con otras dependencias municipales.

El programa que busca impulsar entre niños, adolescentes y jóvenes la cultura de la preservación del medio ambiente cuenta con el visto bueno del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dentro de la estrategia del acercamiento comunitario para un desarrollo equilibrado.

Kitzia Marisol Estrella Domínguez, directora del INJ, informó que en cada centro escolar visitado han donado seis árboles de ejemplares propios de la región para que sean plantados por los estudiantes.

Mencionó que hasta el momento, dentro del plan ecológico, están las secundarias Técnica número 67, Técnica 5 “Prof. Tomás Valdez Villegas”, Técnica 55 “Prof. Basell Ibarra”, Técnica 45, Heroico Colegio Militar e Ignacio Allende, algunas ya beneficiadas con plantas.

Recientemente estuvieron en la primaria de la comunidad de El Siviral, en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, porque la intención es involucrar también paulatinamente a los niños, añadió.

Señaló que en dicha actividad el Instituto recibe el respaldo de las direcciones de Educación y Cultura y Ecología Municipal, cuyos titulares son Julián Moroyoqui Campoy y Ángel Ernesto Nieblas Salido, respectivamente.

La trascendencia de la reforestación no sólo estriba en lo ecológico, ya que los árboles constituyen fuente de oxígeno, proporcionan sombra y aminoran el impacto del intenso verano, externó, sino además mejora la imagen urbana.

“La intención es que los estudiantes sientan la satisfacción de estar contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente y el entorno en su escuela y por supuesto que esto mismo lo hagan en casa”, explicó.

Agregó que ampliarán el número de planteles participantes hacia las preparatorias, con cuyos directivos entablarán pláticas de coordinación una vez que comiencen las clases del próximo semestre.

Tendencias

Salir de la versión móvil