Connect with us

Nacional

Se encuentra delicado el niño que fue herido en recaptura de Ovidio Guzmán tras segunda cirugía

Published

on

Culiacán, Sinaloa(NDS).- El menor de edad Luis “N”, de catorce años, que resultó herido de bala en el abdomen en la sindicatura de Jesús María, durante la recaptura de Ovidio Guzmán, está delicado de salud, fue sometido a una segunda cirugía y se mantiene en terapia intensiva en espera de que evolucione. 

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado, explicó que al menor se le hizo una cirugía llamada Laparotomía, además se le quitó el vaso y se le práctico un abordaje al hígado, consistente en un procedimiento de empacamiento que consiste en la colocación de compresas para detener la hemorragia. 

Comentó que tienen que esperar por lo menos cuatro días para volverlo a intervenir y sacar las compresas y después volverlo a pasar a terapia intensiva para que alcance su recuperación para continuar con otros tratamientos. 

El Secretario de Salud del Estado informó que el adolescente, presenta también otra lesión en la columna, pero primero es necesario estabilizarlo para salvarle la vida y luego realizar una nueva operación, que ahora sería en su columna. 

Detallan que toda la atención médica y gastos que se generan por la atención que se le presta al menor de edad herido de bala, corren por cuenta del Hospital General donde se encuentra internado.

La familia del adolescente Luis “N” que recibió un disparo en el abdomen, en el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López, solicita a la ciudadanía su solidaridad económica para sufragar sus gastos de estancia en Culiacán ya que temen que este quede invalido. 

Pese a que aún se desconoce el lugar exacto y las circunstancias en las que el menor resultó gravemente herido, la Secretaría de Salud del Estado cubre los gastos médicos que genera su atención en el Hospital General de la capital del estado. 

Su madre, la señora Eva Vega en redes sociales divulgó que son vecinos de la comunidad de Paredones, por lo que su traslado y estancia en la capital del estado, les significa una carga económica difícil de cubrir. 

En cuanto a la salud del adolescente Luis “N”, estableció que este ya fue intervenido por personal médico, pero aún presenta problemas en su columna por los daños que le ocasionó a su organismo la bala que perforó su abdomen. 

Las autoridades judiciales aún no han podido establecer el lugar exacto donde el menor de edad recibió, presuntamente una herida por bala perdida, solo se conoce que esto sucedió la madrugada del jueves negro, en la sindicatura de Jesús María, donde fuerzas federales recapturaron a Ovidio Guzmán López. 

Nacional

El dólar hoy miércoles 8 de mayo

Published

on

Este miércoles 8 de mayo de 2024, el precio promedio del dólar en México se sitúa en los 16.86 pesos.

En cuanto al tipo de cambio promedio del papel moneda de Estados Unidos en territorio mexicano, este es de:

Compra: 16.50

Venta: 17.22

Continue Reading

Nacional

Encuentran en maleta a pequeño de 2 años en Puebla

Published

on

En la ciudad de Puebla, un niño de dos años fue encontrado con vida dentro de una maleta, la cual fue abandonada en la colonia La Loma de la capital. Residentes del área informaron sobre el hallazgo de la maleta a los servicios de emergencia.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio llegaron al lugar y descubrieron a un niño de alrededor de dos años dentro de una maleta, abandonado y mostrando evidentes signos de violencia.

De inmediato los elementos policiales dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al menor. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante y autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho.


El caso que ha comenzado a hacerse viral en redes sociales ha causado gran indignación entre la población.

Continue Reading

Nacional

Empleado de hielería en Empalme es rescatado de incendio

Published

on


12 de abril de 2024 Al momento del incidente, empleados reparaban el techo del establecimiento y uno estaba al interior de la bodega, donde se originaron las llamas.

Este jueves, se produjo un fuerte incendio en la zona de almacenamiento de una empresa de refrigeración en Empalme, lo que generó crisis nerviosas entre tres empleados debido a la magnitud del suceso.

El coordinador de Protección Civil en Empalme, Arnoldo Machado, informó sobre el incidente, registrado mientras trabajadores realizaban labores de reparación en el techo del inmueble

Según los informes, el incendio se originó por un corto circuito.

“Se prendió el piso de abajo y era descender. Es un material tóxico inflamable y, gracias a la intervención de Bomberos y los cuerpos de seguridad, se logró sofocar el incendio, explicó Machado.

El coordinador de Protección Civil confirmó que no hubo personas lesionadas y nadie presentó quemaduras de ningún nivel, sin embargo, algunos empleados presentaron crisis nerviosa y presión alta, por lo que fueron atendidos por personal de la Comisión Nacional de Emergencias.

Al momento del incidente, un trabajador realizaba labores en el interior de la bodega del establecimiento productor de hielos y, al percatarse del fuego que comenzaba a propagarse, se sujetó de una pared del edificio.

Inmediatamente, compañeros de trabajo realizaron maniobras de rescate; colocaron una escalera sobre un techo de lámina, por donde el trabajador logró descender, con lo que logró salir del lugar que ya se encontraba en llamas y salvar su vida.

Continue Reading

Tendencias