Connect with us

Deportes

Selección Mexicana regresa a la Copa America

Published

on

Los futbolistas mexicanos se podrían clasificar a través de la Liga de Naciones de Concacaf.

La Selección Mexicana podría volver a ser parte de la Copa América en su edición 2024 después de que la Conmebol y la Concacaf anunciaran un acuerdo estratégico, lo que los enfrentaría nuevamente con potencias como Argentina o Brasil.

November 30, 2022: Saudi Arabia v Mexico 2022 FIFA World Cup, WM, Weltmeisterschaft, Fussball The Mexico team huddle before the 2022 FIFA World Cup Group C match at Lusail Stadium, Lusail (Credit Image: � Imago via ZUMA Press)

Estados Unidos -que también pertenece a la región que albergará la Copa Mundial en 2026 será la sede del torneo que contará con 16 equipos, seis de ellos se clasificarán a través de la Liga de Naciones de Concacaf.

Esta alianza también alcanza al fútbol femenino, ya que de Conmebol serán invitadas las cuatro mejores selecciones como representantes en la Copa Oro Concacaf W 2024, que clasifica directamente a los equipos que formarán parte de los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

El torneo contará con 16 equipos participantes, ambas federaciones así lo informaron:

10 Selecciones sudamericanas de CONMEBOL
6 Selecciones de CONCACAF

Deportes

Invita la UES a llevar una vida integral con estudio y salud

Published

on

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2024.- Para promover una vida saludable y acercar su oferta educativa a la comunidad y a los próximos egresados de preparatoria, la Universidad Estatal de Sonora (UES) invita a la “Activación Física para Todos y Todas”, como parte del Reto Para Vivir Mejor, en alianza con varias instituciones.

La Coordinación de Vinculación de la universidad, dio a conocer que el evento familiar iniciará con una dinámica de activación física por expertos en deporte de la UES, donde también se instalarán módulos informativos de todos los programas educativos disponibles en la universidad y habrá personal para atender dudas y orientar a los aspirantes.

Las actividades iniciarán a las 8:00 horas del sábado 20 de abril en el Domo de UES Hermosillo, ubicado en la avenida Ley Federal del Trabajo S/N, en la colonia Apolo y el acceso será gratuito.

Continue Reading

Deportes

Alrededor de dos mil estudiantes deportistas participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica

Published

on

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2024.- Del 23 al 25 de abril cerca de dos mil estudiantes deportistas de primaria y secundaria participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Las niñas, niños y adolescentes, que representan a escuelas públicas y particulares de diferentes municipios de la entidad, competirán en ajedrez, atletismo, basquetbol, taekwondo, futbol asociación, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, beisbol y softbol.

La dependencia educativa informó que los encuentros se realizarán en campos y chanchas deportivas de la capital, con la supervisión de 498 entrenadores, auxiliares y miembros del comité organizador.

La SEC Sonora reconoció el esfuerzo realizado por la comunidad escolar para impulsar la práctica de algún deporte como hábito de vida saludable, a través de las distintas etapas eliminatorias que tuvo el evento.

Continue Reading

Deportes

Pesistas sonorenses inician fuerte en el Macro Regional

Published

on

  • La selección sonorense abrió con buenos resultados en la categoría U15, en la jornada de apertura de la halterofilia en la Sultana del Norte

Hermosillo, Sonora, 13 de abril del 2024.- En el arranque del Macro Regional de halterofilia, la delegación sonorense abrió con dos primeros lugares, cuatro segundos y par de terceros, en la jornada de la categoría U15, en la apertura de la disciplina de levantamiento de pesas, que arrancó este viernes en Monterrey, Nuevo León.

En la categoría U15, dentro de los 64 kilogramos, Irán Esmeralda Carreón fue la mejor después de que sumó un total de 130 kilogramos, tras izar 56 en arranque y 74 en la modalidad de envión, tal cual fue la actuación de Diego Alfonso Anaya pues ganó el sitio de honor en los 81 kilos varonil. Por lo tanto, ambos obtuvieron de manera directa su pase a los Nacionales Conade 2024.

Mientras que Heidi Lizbeth Chávez Cruz, en los 71 kilogramos, finalizó segunda después de izar 55 en arranque y 76 en envión, contabilizando 131 kilos, además, Alisson Zoé Melgoza, también quedó en esa posición debido a los 135 totales que sopesó en la división de los 59, ya que levantó 59 y 76.

A su vez, Ana Paula Torres (59 kilos) y Mauricio Raúl Alameda (67), de igual forma se ubicaron en la segunda posición, pues marcaron 135 (59 y 76) y 180 kilogramos totales (80 y 100), respectivamente.

Los terceros puestos fueron en la división de los 55 kilogramos, para Manuel Alexis Solís (al totalizar 124 por 53 en arranque y 71 en envión) y Ximena Alejandra Romo Borbón (tras sumar 112 debido a que marcó 49 y 63).

Según las normas de clasificación de halterofilia, los primeros lugares de región tienen su pase directo a los Nacionales Conade 2024, mientras que las demás plazas dependen de las marcas conseguidas en las diferentes etapas Macro Regionales en todo el país.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias