Connect with us

Sonora

Acerca Gobierno de Sonora Jornada de Salud Animal a Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Una nueva Jornada de Salud Animal llegó al municipio de Álamos, este fin de semana, gracias al Gobierno de Sonora, a través de la Secretaria de Salud (SSA).

Durante dos días la dependencia atendió a más de 500 mascotas con diversos servicios para prevenir y atender enfermedades y mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Las jornadas de salud animal se realizan todos los fines de semana. Para saber dónde es la siguiente, deben estar pendientes de la página y redes sociales oficiales de la Secretaria de Salud de Sonora.

Atenciones a mascotas:

-Vacunación antirrábica: 280
-Desparasitación interna y externa: 146
-Esterilizaciones caninas y felinas: 75
-Consultas médicas: 48
-Cortes de uñas: 32

Sonora

Unidad Cibernética emite recomendaciones para prevenir el robo de WhatsApp

Published

on

-Hace un llamado a usuarios de esta importante red social a seguir las medidas de prevención.

Hermosillo, Sonora, 17 de abril de 2024.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, como parte de su función preventiva, compartió a la ciudadanía acciones básicas para incrementar la seguridad y evitar el robo de WhatsApp.

Para proteger las cuentas de esta importante red social, se aconseja leer con atención los mensajes que se reciben por parte de las aplicaciones, no compartir códigos, si alguien solicita un código o un préstamo contactarlo por otro medio como una llamada, así como activar la verificación en dos pasos, comunicarse al Centro de Atención a clientes de la compañía telefónica y solicitar la baja del buzón de voz o configurar una contraseña.

A personas que hayan sido víctimas de esta modalidad, se sugiere que, para recuperar la cuenta de WhatsApp, inicien sesión de forma normal utilizando el número de teléfono y, posteriormente, ingresar el código de seis dígitos que recibirán por mensaje SMS o por llamada. Cabe destacar que, al acceder se cerrará la sesión del atacante.

Si la aplicación solicita otro código, puede ser porque el atacante activó la verificación en dos pasos y el usuario deberá esperar siete días para volver a usar la cuenta seleccionando la opción “Olvidé PIN” y después “Reestablecer Cuenta”.

La Unidad Cibernética de Sonora brinda asesoría en el teléfono 800 77 CIBER

Continue Reading

Sonora

Llama Salud Sonora a detectar a tiempo la Hemofilia

Published

on

Hermosillo, Sonora; 17 de abril de 2024.- En el Día Mundial de la Hemofilia, la Secretaría de Salud (SSA) recordó a la población que esta enfermedad es atendida en el Hospital General de Especialidades para aquellas personas que no cuentan con seguridad social.

La dependencia de salud, especificó que la hemofilia es un trastorno sanguíneo hereditario que afecta la capacidad de coagulación de la sangre y se caracteriza por una deficiencia o ausencia de ciertas proteínas de coagulación, lo que puede llevar a sangrado prolongado y dificultad para detener las hemorragias, incluso después de lesiones menores.

Esta condición afecta principalmente a los hombres, aunque las mujeres también pueden ser portadoras y transmitir el gen a sus hijos.

De acuerdo a la SSA, existen varios tipos de hemofilia, siendo los más comunes la hemofilia A y la hemofilia B. Ambos tipos se heredan de forma recesiva ligada al cromosoma X, lo que significa que las mujeres portadoras pueden transmitir el gen a sus hijos varones.

Los síntomas de la hemofilia pueden variar dependiendo del grado de deficiencia del factor de coagulación. Algunos signos de alerta incluyen:

• Hemorragias prolongadas después de cortes o lesiones.

• Hematomas grandes o inexplicables.

• Sangrado prolongado después de cirugías dentales o procedimientos invasivos.

• Sangrado en las articulaciones, que puede causar hinchazón, dolor y limitación del movimiento.

• Sangrado en el tracto urinario o gastrointestinal.

El diagnóstico de esta enfermedad es mediante una prueba de laboratorio para medir los niveles de factores de coagulación en la sangre. También se pueden realizar pruebas genéticas para identificar mutaciones específicas en los genes responsables de la hemofilia y es importante realizar un diagnóstico temprano para poder brindar un tratamiento adecuado y prevenir complicaciones graves.

La SSA indicó que, aunque no hay cura para la hemofilia, sí existen tratamientos disponibles para controlar los síntomas y prevenir complicaciones, uno de estos es la administración de concentrados de factores de coagulación para prevenir el sangrado.

Cabe destacar que, con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, las personas con hemofilia pueden llevar una vida activa y saludable. Es importante estar informado sobre esta condición y buscar atención médica si se presentan síntomas de hemorragia prolongada o inexplicable.

Continue Reading

Sonora

Llamará Congreso de Sonora a suplentes a rendir protesta al cargo por licencias temporales

Published

on

Hermosillo, Sonora; 17 de abril de 2024.- El pleno del Congreso aprobó un acuerdo para llamar a las y los diputados suplentes a rendir la protesta de ley al cargo de legisladores de la 63 Legislatura; así mismo, votó a favor de una reforma con el fin de adscribir la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones (Cebyc) a la Oficialía Mayor del Ejecutivo estatal.

El acuerdo sobre suplencias fue presentado durante la sesión ordinaria de este día por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), mismo que establece cubrir las ausencias temporales de las y los diputados integrantes de la 63 Legislatura con licencia vigente.

En el documento se especifica que, de acuerdo la normatividad legal en la materia, se llamará a Juan Francisco Ortega Armenta, Álvaro Martín Pérez Manjarrez, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, María Karina Olivares Rabago y Alma Delia Barriga Pacheco a rendir la de protesta correspondiente, en la siguiente sesión ordinaria.

Acto seguido, se aprobó el decreto presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales con el cual se reforma y adiciona disposiciones de la Ley de la Comisión de Bienes y Concesiones y de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Sonora, que tiene el objetivo de brindar una mayor eficiencia en la administración pública.

La modificación dispone que la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones se constituirá como un órgano desconcentrado de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del estado, a través del fortalecimiento de atribuciones del Consejo Técnico Consultivo, órgano que autoriza las acciones de dicha comisión.

También se habilitó el día jueves 25 de abril con el propósito de desarrollar la sesión del programa de la Diputada y el Diputado Infantil, edición 2024. El pleno del Congreso sesionará el martes 23 de abril, a las 11:00 horas.

Continue Reading

Tendencias