Estatal

Aplica Secretaría de Salud tres mil vacunas antirrábicas en Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Como parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño para establecer programas de salud animal, la Secretaría de Salud (SSA) acercó servicios veterinarios a Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.

La institución detalló que el sábado y domingo pasado, en dos colonias de la capital sonorense, se realizaron 253 consultas médicas veterinarias; se aplicaron 306 vacunas contra la rabia para perros y gatos; 169 desparasitaciones internas y externas; 97 esterilizaciones caninas y felinas, así como 24 cortes de uñas.

Dentro de esta Campaña de Atención Canina y Felina, la Secretaría de Salud ha implementado la modalidad vacunación antirrábica de servicio al auto o “drive thru”, misma que estuvo presente en Navojoa, donde se aplicaron mil 796 biológicos durante sábado y domingo.

En Ciudad Obregón fueron 860 vacunas antirrábicas aplicadas, mientras que, en Hermosillo, en esta misma modalidad, fueron 687 dosis.

Cabe destacar que la Campaña de Atención Canina y Felina del Gobierno de Sonora se seguirá realizando cada fin de semana en el estado de Sonora. Para consultar la siguiente actividad, se invita a visitar las redes sociales de la Secretaría de Salud.

Tendencias

Salir de la versión móvil