Huatabampo

Celebran en Huatabampo el aniversario de la Constitución

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- “Cierto es que la Revolución Mexicana, a pesar de haber sido una trágica guerra fratricida que generó la pérdida de miles de vidas valiosas para el México de ese entonces, en su consecución, también trajo muchos cambios en la sociedad, y por eso ha sido y es considerada uno de los movimientos más importantes del siglo XX”.

Lo anterior fue expresado por el presidente municipal Prof. Chuy Flores en el marco del 106 aniversario de la Constitución Mexicana, haciendo mención que uno de los cambios más importantes que resultó de esta lucha fue la creación de la Constitución Política de 1917, uno de los documentos más importantes en la historia de México y que aún sigue vigente.

“Nuestra actual carta magna, por supuesto que es un motivo para sentirnos muy orgullosos de esta herencia del trabajo; la que durante meses enteros legisladores constituyentes, mexicanos notables e infatigables se permitieron desarrollar su contenido en 136 artículos en los años 1916-1917”, afirmó el alcalde durante la lectura al discurso oficial.

En la conmemoración de la Constitución Mexicana el presidente municipal fue acompañado por regidores, funcionarios, autoridades de salud y educativa.

La lectura de la reseña histórica fue por parte de la regidora Carmina Ruiz Millán en tanto que el juramento a la bandera fue expresado por la alumna Ilian Ameli Mondaca Ruiz durante los honores a la bandera.

Tendencias

Salir de la versión móvil