Deportes

Debuta Édgar Rivera con un quinto lugar en el Tour Mundial Bajo Techo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El saltador olímpico sonorense, Édgar Rivera, debutó con un quinto lugar en la temporada de este año del serial World Athletics Indoor Tour, de la categoría Silver, en la fase celebrada en Praga, República Checa.

Este martes, en acciones de la octava edición del serial anual bajo techo de la Federación Internacional de Atletismo, el originario de Agua Prieta dejó su marca en 2.22 metros para ubicarse en el Top 5 de los 14 competidores que participaron en la localidad de Nehvizdy.

Rivera Morales, quien cuenta con dos actuaciones en Juegos Olímpicos, en Río 2016 y Tokio 2020, primero sorteó la varilla en 2.09, después pasó los 2.14, y también pudo brincar los 2.22, sin embargo, falló en sus tres intentos en busca de los 2.25 metros.

El sitio de honor se lo llevó el saltador de Bélgica, Thomas Carmoy, tras convertirse en el único en conseguir sobrellevar los 2.25 metros, mientras que el también mexicano –originario de Chihuahua- Érik Portillo, el polaco Norbert Kobielsky, y el cubano Luis Enrique Zayas, compartieron el segundo puesto, luego de terminar empatados con 2.22.

A ellos les siguió, como quinto, el sonorense Rivera Morales y en sexto se ubicó el alemán Jonas Wagner, los dos con un máximo de 2.22 metros, otorgándole los lugares tomando en cuenta el número de fouls en sus saltos.

En el séptimo terminaron empatados el holandés Douwe Amels, el sirio Majd Eddin Ghazal y el brasileño Thiago Moura (con 2.18); el décimo, undécimo y duodécimo, fueron para el checo Jan Stefela, el húngaro Peter Bakosi y Fatak Bait Jaboob, de Omán, respectivamente (los tres hicieron 2.14). A su vez, el británico Joel Clarke-Khan y el sudafricano Brian Raats igualaron en el décimo tercer escalón (2.09).

Tendencias

Salir de la versión móvil