Estatal

Enfermedades crónicas se pueden prevenir con estilo de vida saludable: Salud Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Secretaría de Salud (SSA) recomendó a las y los sonorenses llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio para prevenir enfermedades crónicas.

Estos padecimientos, también llamados no transmisibles, son  diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, sobrepeso y obesidad, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

La institución de salud explicó que se les llama crónicas debido a que presentan una larga duración y una progresión lenta en el organismo, además de que no son transmisibles de persona a persona.

Cabe destacar que el consumo de tabaco, la falta de activación física, el consumo de alcohol y la mala alimentación, aumentan el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica y, en su caso, tener un desenlace fatal si no se trata a tiempo y se lleva un tratamiento adecuado.

La SSA exhortó a la población a dejar de lado la comida chatarra, llevar una dieta balanceada con las porciones adecuadas, consumir agua en lugar de refrescos gaseosos y evitar que, en algún momento de la vida, estas enfermedades aparezcan.

Tendencias

Salir de la versión móvil