Cajeme

Entregan el cuerpo del del doctor Carlos Ignacio Ríos a su familia

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- A las 13:30 horas de este jueves el cuerpo del doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto fue entregado a sus familiares, luego de que las pruebas de ADN que se realizaron al cadáver encontrado en el pueblo de Yucuribampo dieran positivas, informó la Fiscalía del Estado. 

Los restos del joven, de 29 años de edad, serán velados durante la noche de hoy y hasta la tarde de mañana en una funeraria del centro de la ciudad.

Posterior al funeral, a las 16:00 horas del día viernes, se celebrará una misa en su honor en la iglesia de Catedral. 

Durante la madrugada del miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el poblado de Yucuribampo en Cajeme, con altas probabilidades de tratarse del doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto, desaparecido desde el pasado 17 de enero; sin embargo, a petición de los familiares se le realizaron las pruebas comparativas de ADN para la total certeza científica, informó Claudia Indira Contreras. 

La fiscal del Estado, indicó que la autopsia reveló que el cadáver localizado fue privado de la vida por impacto de arma de fuego y que el tiempo de su fallecimiento oscila entre 10 a 14 días.

Explicó que datos de prueba indicaban que el médico mantenía una relación sentimental con la detenida Mildred “N”, quien fue su paciente, y ella a su vez sostenía una relación con el también detenido Mario “N” y que la evidencia arrojó que ese último imputado, en un episodio de celos, orquestó la privación de la libertad y posteriormente de la vida de la víctima.

Indicó que los imputados pertenecían a una célula delictiva que se dedicaba al robo de vehículos y que también a e presume realizaban actividades relacionadas con secuestro.

Cabe recordar que el doctor se encontraba desaparecido desde la noche del pasado 17 de enero, cuando luego de salir de trabajar dejó de tener contacto con su familia.

Tendencias

Salir de la versión móvil