Estatal

Menor de 13 años que se electrocutó mientras volaba un papalote en Hermosillo, es trasladado a Sacramento

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La tarde de hoy fue trasladado a Sacramento, California, Jesús Abraham, el menor de 13 que se electrocutó en Poblado Miguel Alemán, mientras volaba un papalote.

José Arturo Barrera Astiazarán, Presidente de Shriners Sonora, explicó que el adolescente iba delicado, pero estable, al momento de subir a la ambulancia aérea de Shriners Sonora, en punto de las 13:00 horas.

Junto al joven, quien tiene cerca del 80% de su superficie corporal quemada, viajó su hermana mayor, ambos apoyados con un permiso especial, para poder trasladarse al país norteamericano.

El niño iba acompañado por su hermana, ya mayor de edad, porque a la mamá no le fue autorizado el permiso, ya que tuvo un problema allá, en tiempo pasado.

Este permiso especial que les dieron al niño y su hermana es solo para la atención de emergencia, ya que lo den de alta, y regrese a México, tendrá que tramitar la visa humanitaria para tratamientos posteriores», mencionó.

Fue el pasado 14 de febrero, cuando el menor, al volar un papalote amarrado a un hilo de cobre en la colonia Jesús García, de dicha comunidad, chocó el artefacto con unos cables de alta tensión, recibiendo la descarga eléctrica.

Hasta el momento, se desconoce con certeza la gravedad de los daños que sufrió su cuerpo, ni cuáles son las posibilidades de recuperación del pequeño.

Tendencias

Salir de la versión móvil