Navojoa

Proyectan rehabilitar el cableado eléctrico del Mercado Municipal de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Una supervisión para concretizar el proyecto de la rehabilitación del cableado eléctrico del Mercado Municipal de Navojoa realizaron autoridades del CECOP, Ayuntamiento y Unión de Locatarios.

El recorrido por las instalaciones estuvo encabezado por la inspectora del CECOP, Miriam Aldrete León, y la síndica procuradora Gricelda Lorena Soto Almada, acompañadas de la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, y la presidenta de la Unión de Locatarios, Irma Aurora González Agramón.

Dichas autoridades mantuvieron una plática informativa sobre el avance del proyecto y posteriormente recorrieron varios sectores del inmueble, incluyendo donde habrán de instalarse dos nuevos tejabanes.

Aldrete León destacó que esta supervisión resulta clave para la conclusión del proyecto ejecutivo de cambio total del cableado eléctrico, dado el grave deterioro que registra la red actual por tantos años de antigüedad.

“Afortunadamente va bastante rápido el proceso y muy probablemente para inicios de marzo estaríamos con la convocatoria para licitar la obra”, indicó.

Resaltó que desde el inicio ha existido una excelente relación de coordinación con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil Municipal, la Síndica, la directiva de la Unión de Locatarios y el CMCOP, lo que agiliza trámites.

Adelantó que personal del CECOP llevará a cabo una revisión de cada uno de los locales para ver las condiciones particulares del cableado e integrar un diagnóstico que remitirán al verificador, a la CFE y a los proyectistas eléctricos.

Por el CMCOP, Marianela Berttolini reconoció el sumo interés del gobernador Alfonso Durazo Montaño por la cristalización de esta obra eléctrica, así como la disposición del titular del CECOP, Carlos Zataráin, apoyando siempre a los navojoenses en las obras concertadas.

“Es una gran noticia la reafirmación de los proyectos tanto del cableado como de la construcción de los tejabanes, porque ha sido una solicitud insistente de la comunidad expresada por la Unión de Locatarios”, manifestó.

Por su parte, la síndica Gricelda Soto destacó la trascendencia de ambas obras porque el mercado “Manuel Ávila Camacho” representa un edificio emblemático de Navojoa, por lo que agradeció el respaldo del Gobernador.

En tanto, como líder de los comerciantes, Irma Aurora González agradeció también al mandatario estatal por impulsar acciones tan añoradas para el mejoramiento de la infraestructura de este edificio, e igual a las autoridades del Gobierno Municipal.

“Estamos muy contentos porque habrá más seguridad para todos, ya que es evidente que el cableado eléctrico está en pésimas condiciones y con los tejabanes nuevos vendrá a darle un plus al comercio”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil