Álamos

Realizan en Álamos honores cívicos por el 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Ante la presencia de autoridades, directores de instituciones, funcionarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se rindieron honores a la bandera por la promulgación de la Constitución de 1917 en nuestro país.

El encargado de recibir al símbolo patrio, fue el propio, alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, y quien, junto a las autoridades presentes, y el Comandante del 60 batallón de infantería, Isais Bailei, colocaron la Bandera tricolor en el Asta central de la Alameda, Rosales.

En la ceremonia se contó con la participación de la banda de guerra y escolta de bandera del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Plantel Álamos; y el juramento quedó a cargo de la alumna, Karla Araceli Lucero Aragón.

El mensaje alusivo a la fecha fue por parte de la directora de Educación Municipal, Lic. Dora Celia Parra Vazquez, la cual destacó que, como nación, México ha tenido tres constituciones a lo largo de la historia, la de 1824, 1857 y 1917, siendo esta última la que nos rige actualmente, y fue instituida por Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, y entró en vigor ese mismo año durante el mes de mayo.

“Nuestra actual Constitución, consta de; garantías individuales, soberanía nacional y forma de Gobierno, división de poderes, responsabilidades de funcionarios públicos, de los Estados y Federación, trabajo y previsión social, prevenciones generales, reformas a la constitución e inviolabilidad de la misma”, manifestó.

Tendencias

Salir de la versión móvil