Espectáculos

Zara Monrroy activista Seri contesta a Adrián Uribe y Consuelo Duval; lo del “cobro de piso” es mentira

Published

on

Las declaraciones de los actores mexicanos no han sido del agrado de los sonorenses y Zara Monroy da la cara por la comunidad Seri 

La polémica ocasionada por las declaraciones de Adrián Uribe y Consuelo Duval sobre Sonora durante la filmación de su película, ha causado indignación en los sonorenses.

Si bien, a muchos no les sorprendió el hecho de que los actores mexicanos tuvieran que “pagar piso” a grupos criminales, la confesión acerca de los Seris es aún más seria.

En redes sociales rápidamente se compartió el vídeo en el que los protagonistas de “Infelices por siempre” relataron su experiencia mientras grababan su película.

Cárteles nos cobraron ‘derecho de piso’ para grabar en Sonora: Adrián Uribe y Consuelo Duval A pesar de que la principal locación fueron las playas y desiertos de Sonora, los comentarios no precisamente fueron positivos.

Parte de la queja que Consuelo Duval y Adrián Uribe expusieron de manera pública, fue en contra de la nación Comcáac, quienes supuestamente hincaron al productor Jorge Aragón al visitar su territorio.

El video en el que los actores mexicanos fueron entrevistados por los youtubers de La Cortorrisa, sobre la filmación de su película, rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Después de unos días de que las fuertes confesiones se dieran a conocer, la promotora cultural y líder de los derechos de los pueblos indígenas, Zara Monroy, expuso su versión de los hechos sobre las grabaciones en la nación Comcáac.

“Yo soy testigo de ello y fui una de las personas que fue a sacarlos por invasión a nuestra Isla del Tiburón”, son algunas de las palabras con las que la originaria de Punta Chueca comienza su hilo en Twitter.

Tendencias

Salir de la versión móvil