Connect with us

Deportes

Abre la UEFA una investigación al Barcelona por el caso Negreira

Published

on

Nyon, Suiza(NDS).- La UEFA anunció el inicio de una investigación al Barcelona por una “potencial violación de su marco legal” en relación con el llamado caso Negreira, que investiga la justicia española.

De acuerdo al artículo 31 (4) del reglamento de Ética y Disciplina, la UEFA ha designado inspectores disciplinarios para conducir la investigación, según confirmó en un escueto comunicado, en el que indica que facilitará más información en su debido curso.

La normativa de la UEFA establece que las partes afectadas son informadas cuando se inicia una investigación, salvo cuando dicha notificación no se considera conveniente y que las investigaciones se llevan a cabo mediante indagaciones escritas y, en caso necesario, el interrogatorio de personas.

También pueden emplearse otros procedimientos de investigación, como inspecciones in situ, solicitud de documentos y obtención de dictámenes periciales. En el supuesto de que se estime que se ha cometido alguna infracción se solicita la apertura de un expediente .

La UEFA solicitó información sobre el caso a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 24 de febrero, nueve días después de hacerse pública la investigación iniciada por la Fiscalía de Barcelona, y según su secretario general, Andreu Camps, le remitió toda la documentación disponible y su disposición a seguir colaborando.

La RFEF es uno de los organismos que ha anunciado su personación en el caso, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira“. El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) también han confirmado que se presentarán, como ya ha hecho LaLiga.

La investigación es consecuencia de la inspección que la Agencia Tributaria inició en julio de 2019 al Barcelona por el Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018 y del Impuesto sobre el Valor Añadido de 2015, 2016 y 2017, por los pagos efectuados en relación a las facturas giradas por las empresas vinculadas a Enríquez Negreira.

La Agencia Tributaria trasladó sus sospechas a la Fiscalía, que en mayo de 2022 abrió una investigación y el último 10 de marzo presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona contra el FC Barcelona, sus expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, y Enríquez Negreira, Óscar Grau y Albert Soler, por un delito continuado de corrupción en el ámbito deportivo.

El juzgado la admitió a trámite el 15 de marzo y también la personación de LaLiga y la querella presentada por el árbitro Xavier Estrada Fernández.

Según la denuncia, la entidad azulgrana, a través de los presidentes Rosell y Bartomeu, “alcanzó y mantuvo un acuerdo, estrictamente confidencial, con José María Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de vicepresidente del CTA y a cambio de dinero -7.3 millones de euros entre 2001 y 2018- realizara actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputara el club”.

Hace una semana el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que le preocupa la situación generada por el caso Negreira en España y dijo que “no es bueno para el fútbol” y que hay que “analizar lo que pasó para ver cómo se puede solucionar”.

“Por supuesto que observo todo lo que pasa en selecciones y clubes y cuando hay situaciones negativas nos preocupa, porque los clubes, sobre todo los grandes, hacen mucho por el fútbol, no solo por la ciudad o en el país sino en el mundo entero. Somos todos humanos, cometemos errores y se va a analizar, por ejemplo en España, lo que pasó para ver cómo se puede solucionar”, señaló tras el Congreso en el que fue reelegido presidente.

La UEFA ya sancionó al club francés Olympique de Marsella con la exclusión de la Liga de Campeones 1994-1995, después de confirmarse que el club había comprado un partido de la liga gala ante el Valenciennes y de que la Federación Francesa le retirara el título de campeón de Liga 1993-1994.

Después prohibió participar en sus competiciones al Anderlecht belga por un caso relacionado con compra de partidos en la temporada 1998/99. Y también, el Pobeda macedonio fue sancionado con ocho años de prohibición para participar en competiciones europeas por manipular el resultado de un partido en la ronda previa de la Liga de Campeones en 2004.

Deportes

¡Hay tiro en Gran Función de Box “100 Años Navojoa”!

Published

on

By

Navojoa, Sonora(NDS).- Todo listo para la Gran Función de Box “100 Años Navojoa”, después de que los peleadores lograran su primera victoria ante la báscula en el pesaje desarrollado en el salón de eventos del Grand Hotel Rivi.

Con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Juan Pablo Mendívil Valenzuela, el Presidente de la Comisión Municipal de Box, Josué Alonso Valencia Navarro y el titular de AQ Promotions, Jesús Alejandro Quintero, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, donde todos los participantes cumplieron satisfactoriamente.

Los estelares Eduardo “Koreano” Ramírez y Jesús “Rocky” Carlón dieron el mismo peso de 57 kilogramos exactos, quienes se verán las caras en pelea pactada a 10 rounds con la que se cerrará la velada boxística.

Por su parte el navojoenses invicto Carlos “Toto” Reyes pesó 59 kilogramos, mientras que su rival de Guaymas, Sonora, Alejandro Cota, pesó exactamente 60 kilogramos, por lo que hay tiro confirmado, quienes prometieron una guerra sobre el cuadrilátero durante seis episodios.

De igual manera, el otro oriundo de Navojoa, Gabino “Flash” Cota venció la báscula al pesar 63 kilogramos, peso pactado para su contienda, mientras que su oponente Bryan Miranda dio 61.5 kilogramos para estar listo para afrontar su compromiso de seis asaltos.

Por otro lado, Arturo “Guaguara” Reyes Jr. aseguró su participación al pesar 77.7 kilogramos, mismo peso que dio su rival Ricardo Ávila, quienes darán metralla durante seis rounds.

La función iniciará a las 6:00 de la tarde en la Cancha Municipal con seis peleas de corte amateur. El costo de la entrada general es de $100.00 pesos y no se permitirá el acceso con hieleras.

Continue Reading

Deportes

El hermosillense Raúl Martínez podría ser campeón con Chivas

Published

on

El defensor ha sido incluido en el primer equipo desde los cuartos de final y existe la posibilidad de que vuelva a ser suplente en el enfrentamiento contra Tigres.

Aunque Raúl Alejandro Martínez, oriundo de Sonora, no pudo presenciar la coronación del equipo Tapatío en la Liga Expansión MX, tendrá la oportunidad de hacerlo cuando las Chivas del Guadalajara disputen el título de la Liga MX contra los Tigres de la UANL.

Después de su destacado rendimiento en el torneo Clausura 2023 con el equipo del Circuito de Plata, el talentoso defensor de Hermosillo llamó la atención del DT Veljko Paunovic, quien decidió incorporarlo al primer equipo a partir de las semifinales contra el Atlas.

Con tan solo 20 años, Martínez Ruiz aún no ha debutado en la Primera División, pero podría hacerlo de manera memorable si logra jugar, ya sea en el partido de ida de hoy jueves o en el próximo domingo, cuando se defina el campeonato en el Estadio Akron.

De esta manera, se espera que dos sonorenses tengan la oportunidad de levantar el trofeo de campeón con Chivas este fin de semana, ya que en la plantilla tapatía también se encuentra el experimentado Jesús “Chapo” Sánchez, quien estuvo presente en el último título obtenido por la institución en 2017.

El Tapatío superó al Atlético Morelia y se consagró el sábado pasado en la Liga Expansión MX, luego de una temporada en la cual Raúl Martínez fue titular en los 15 partidos de la Fase Regular, así como en todos los encuentros de cuartos de final y semifinales.

Raúl Martínez se unió a las Fuerzas Básicas de Chivas en 2019 y desde entonces ha jugado en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, hasta que fue ascendido al equipo Tapatío en el Clausura 2022.

Continue Reading

Deportes

Será una velada boxística espectacular “100 Años Navojoa”

Published

on

By

Navojoa, Sonora(NDS).- La gente va a salir muy contenta con la Gran Función de Box “100 Años Navojoa”, declaró el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Juan Pablo Mendívil Valenzuela, en rueda de prensa.

Informó que la cartelera será estelarizada por Eduardo “Koreano” Ramírez, quien se medirá a Jesús “Rocky” Carlón, mientras que Carlos “Toto” Reyes se enfrentará a Alejandro Cota en la contienda coestelar, donde también verá acción Gabino “Flash” Cota ante Bryan Miranda en pelea a seis asaltos y abrirán la función Arturo “Guaguara” Reyes y Ricardo Ávila, después de las seis peleas amateur que se presenciarán.

Indicó que las cuatro peleas de la cartelera serán de alto calibre, ya que los boxeadores se han preparado de gran manera para sus compromisos este viernes 26 de mayo en la Cancha Municipal, que dará inicio a partir de las 6:00 de la tarde.

“Queremos hacer que Navojoa vuelva a ser el semillero de grandes boxeadores, como alguna vez lo fue. Por eso impulsamos esta función, para que haya oportunidad de crecimiento y traerles un gran espectáculo a la gente”, declaró el funcionario.

Agregó que gracias al apoyo del alcalde Jorge Alberto Elías Retes se ha podido aterrizar la velada boxística, la cual es parte de las festividades del Centenario de Navojoa como municipio.

“El box es un deporte que levanta muchas pasiones y que a mucha gente le gusta. Queremos que Navojoa sea plaza nuevamente de grandes eventos. Lo recaudado en esta función es para impulsar el boxeo en nuestro municipio”, detalló Pablo Mendívil.

Agradeció a las promotoras involucradas en la ejecución de este evento AQ Promotions y Lab Promotions, con quienes ha trabajado coordinadamente para que sea todo un éxito.

Por su parte, el presidente de la Comisión Municipal de Box de Navojoa, Josué Alonso Valencia Navarro, destacó que, después de tanto tiempo, regrese el boxeo profesional al municipio y qué mejor manera que con grandes combates.

“En Navojoa hay mucho talento boxístico y este tipo de eventos ayuda a impulsarlos. Qué bueno que se esté haciendo esta función y que el municipio y promotores trabajen de la mano para hacerlo de gran manera”, externó.

Por otro lado, acompañado de su entrenador, Marino Montiel Almada, el boxeador Carlos “Toto” Reyes aseguró que se encuentra en gran forma y que regalará una de las mejores peleas que se hayan presenciado en los últimos tiempos en la región del Mayo.

“Me he preparado de la mejor forma. He hecho un arduo trabajo con mi entrenador y me siento muy bien física y mentalmente”, precisó.

El boleto de la función tiene un costo de $100.00 y se pueden adquirir en las oficinas del Instituto del Deporte en el Palacio Municipal desde las 8:00 AM a 3:00 PM, también se pondrá a la venta en taquillas a partir de las 5:00 de la tarde.

En el evento realizado en las instalaciones de Comex, estuvo presente como anfitrión Gustavo Bonilla, los jueces Olga Cecilia Torres Ramírez y Arnulfo Blanco, así como el presidente de la Liga Municipal de Box, Alfredo Ayala, el vocal de la disciplina, Ramón “Yoriboy” Campas y el promotor de AQ Promotions, Alejandro Quintero.

Continue Reading

Tendencias