Navojoa

Apoya el alcalde Jorge Elías Retes el turismo rural en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con gran éxito se llevó a cabo el Festival del Garbanzo 2023 en la comunidad de Jopopaco, Masiaca, evento turístico y cultural inaugurado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, destacándolo como fuerte potencial impulsor de la economía rural en Navojoa.

En este espacio de convivencia popular hubo muestras gastronómicas, presentaciones artísticas, venta de platillos y productos a base de garbanzo y concursos.

Con el lema “Masiaca y sus sabores”, el evento fue organizado en forma coordinada por la Comisión de Turismo de Masiaca, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y diversas dependencias.

El presidente Jorge Elías destacó que una vez más dicho festival pone a Navojoa y toda la región del Mayo en el mapa de los atractivos y destinos turísticos en Sonora, con una amplia variedad de sabores, tradiciones y gran riqueza cultural.

“Es una gran exhibición de las múltiples cosas que pueden hacerse con el garbanzo, un grano típico de Masiaca cocinado en las localidades de la microrregión, así como generador de derrama económica para productores, artesanos, emprendedores”, dijo.

“Yo los invito a seguir impulsando todas estas actividades para que cada vez más se conozca todo lo bueno que tiene Masiaca y sus comunidades, que vengan más ferias que muevan la economía y despierten el interés de más visitantes”, expresó.

El alcalde afirmó que su gobierno continuará apoyando todas las iniciativas que promuevan el turismo rural y dijo que eventos como este festival no sólo sirven para la promoción del municipio, sino también propician el acercamiento, convivencia y aprendizaje en familia.

Por su parte, Antonio Verdugo Valdez, presidente del Comité Organizador, señaló que el Festival del Garbanzo resulta muy significativo para cada uno de los habitantes de Jopopaco.

“Es un orgullo para Masiaca ver cómo los nuevos productores, los jóvenes, están interesados en que se siga produciendo garbanzo en estas tierras, por eso queremos recobrar nuestras tradiciones, sabemos que con el apoyo de cada uno de ustedes podemos lograr esto y mucho más”, externó.

Junto al Alcalde acudieron a disfrutar del programa funcionarios, regidores, líderes comunitarios y representantes de instituciones académicas y civiles.

Tendencias

Salir de la versión móvil