Navojoa

Aprueba Cabildo Navojoa convenios pro salud y deporte

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El Cabildo aprobó la firma de cuatro convenios interinstitucionales para desarrollo de acciones de salud y deporte en bien de la comunidad navojoense, con la Clínica-Hospital San José, Distrito número 5 de la Secretaría de Salud, UES y CES.

En una sesión ordinaria encabezada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, el director de Salud, Miguel Ramírez Díaz, explicó que los convenios tienen como objetivo contribuir al desarrollo intersectorial de los municipios, generando vínculo de reciprocidad sobre fines bien definidos e intereses compartidos.

En el caso de la clínica-hospital San José el pacto formal posibilitará seguir contando con el apoyo en personal médico e insumos durante las jornadas de salud públicas, precisó, e igual con el Centro Educativo Superior (CES) que comisiona auxiliares de Enfermería.

Detalló que con el Distrito 5 de la SS la cooperación se encuentra sólida, especialmente con el departamento de Vectores que se ha convertido en el “brazo fuerte” en las campañas de descacharre en las colonias, además del auxilio en las jornadas de vacunación múltiple.

El Distrito 5 comisiona en cada actividad a doce vectores palúdicos, ejemplificó, mientras que el CES ocho enfermeras.

Por su parte, Juan Pablo Mendívil Valenzuela, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que la aprobación del convenio con la UES permitirá a dicha universidad la continuación del uso del Estadio Olímpico de Futbol para entrenamiento deportivo de sus equipos selectivos.

En correspondencia el Ayuntamiento puede beneficiarse del servicio de terapias físicas por estudiantes y practicantes, así como de enfermería y nutriólogos en jornadas médicas.

En otros puntos de la sesión, se realizó la presentación de la iniciativa ciudadana “3 de 3” en Sonora contra la violencia hacia las mujeres, por parte de María Dolores Hernández Gil, integrante de la Coordinadora de la Observancia Ciudadana Todas Mx-Sonora y promotora violeta en el Municipio.

Asimismo, el Cabildo autorizó al alcalde Jorge Alberto Elías Retes por el Ayuntamiento formalizar acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en relación a los términos y condiciones para la recaudación y aplicación del derecho de alumbrado público.

Tendencias

Salir de la versión móvil