Navojoa

Auxilia Bomberos de Navojoa en el combate de un incendio en Quiriego

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Un grupo táctico profesional de elementos de Bomberos Navojoa participó en Quiriego en el combate al nuevo incendio forestal suscitado en la sierra, haciendo equipo con la corporación de dicho municipio y otros cuerpos de auxilio.

El siniestro fue controlado, pero se mantiene la vigilancia en la zona ante el riesgo de un resurgimiento de acuerdo a los reportes de las dependencias y voluntariado en guardia.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, comandante de Bomberos y Protección Civil Municipal, recordó que el mes pasado, en un gesto de hermandad y cooperación institucional, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes entregó a autoridades de Quiriego una unidad extintora y equipo para combate al fuego.

Informó que en el incendio de esta semana intervinieron 20 elementos del 60 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cinco de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De Navojoa apoyaron cinco bomberos a bordo de un vehículo, mientras que de Quiriego otros seis en dos unidades, además de tres agentes de la Policía Estatal y tres de la Preventiva Municipal y cuatro rancheros voluntarios.

Un elemento de Protección Civil de Sonora se mantiene al pendiente de la contingencia, para cuya contención la Unión Ganadera de Hermosillo facilitó maquinaria pesada como una moto conformadora utilizada para brecheo, explicó.

Valdez Reyes comentó que ésta es la segunda ocasión en lo que va del año que la corporación de Navojoa auxilia a la de Quiriego, la anterior se dio en febrero pasado cuando el fuego devastó decenas de hectáreas de monte y flora nativa de la sierra.

Tendencias

Salir de la versión móvil