Álamos

Avanzamos en materia de Ecología: Bours Corral.

Published

on

Álamos Son. – Claudia Zulema Bours Corral, diputada por el XXI distrito, expresó su congratulación ante la asertiva decisión del presente gobierno municipal del colonial Pueblo Mágico, de clausurar el basurón municipal ya que fue esta una demanda social que enarboló desde el principio de sus gestión como legisladora.

“Requerimos hoy más que nunca hacer conciencia del cuidado de nuestro entorno, porque todos somos responsable del manejo de los desechos que producimos, estos deben ser tratados y manejados para ser reciclados y así contribuir y dejar de contaminar sistemáticamente los municipios de Sonora” destacó la legisladora.

Explicó que en febrero de este mismo año propuso en el Congreso del estado de Sonora, la iniciativa de Ley que Regula la Producción, Manejo y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial y Productos Plásticos de un Solo uso en el Estado de Sonora.

“La propuesta, que fue aprobada por unanimidad por los diputados, tiene el objeto que los municipios en los que se cuente con 10,000 o más habitantes se debe construir obligatoriamente un relleno sanitario, ya sea que por el propio Ayuntamiento o de manera concesionada, dependiendo de la situación y condiciones de cada uno de ellos, porque el manejo de residuos sólidos es de suma importancia y es una de las principales fuentes de contaminación, tanto por los desechos que se generan, como por los efectos secundarios que se producen aparte, como es el caso de la quema o incendio de los mismos” subrayó la congresista.

Explicó que en meses pasados, presentó un exhorto al ayuntamiento de Álamos, para que realizara acciones tendientes a mitigar la contaminación que se producía en su municipio, incluyendo la construcción de un lugar adecuado para la disposición final de residuos sólidos.

“Nuestras gestiones están rindiendo frutos y hoy vemos que en Álamos ya dimos un avance importante en materia de Ecología, por lo que vamos a continuar insistiendo para que en los demás municipios se atienda puntualmente el tema del manejo final de los residuos, siempre contribuyendo con nuestra participación y gestión que permita las soluciones sociales y mejoren el nivel y calidad de vida de las familias sonorenses. Concluyó la Pdta. Del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del estado de Sonora.

Tendencias

Salir de la versión móvil