Álamos

Clausuran en Álamos el basurero municipal e inauguran relleno sanitario

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El Presidente Municipal Víctor Balderrama clausuró esta mañana el “Basurero Municipal”, espacio que fungió por más de 40 años como depósito de los residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en los hogares alamenses.

Víctor Balderrama indicó, que esta acción se logró gracias al trabajo coordinado entre las distintas dependencias que conforman la administración municipal con el respaldo del honorable cabildo.

“Este día será histórico, para los alamenses ya que después de décadas, con la clausura del basurero municipal iniciamos la solución definitiva de uno de los problemas más importantes del municipio que representaba un factor de riesgo para la salud”apuntó

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a seguir haciendo equipo con las autoridades evitando tirar basura en este espacio donde con la colaboración de diferentes instituciones se iniciará un programa de remediación.

Posteriormente, los asistentes se trasladaron a Piedras Verdes, lugar en donde se dio apertura al Relleno Sanitario y Pilas Ecológicas, obra donde se dará el manejo adecuado y final a los residuos.

Así mismo, Balderrama Cárdenas expresó que está importante iniciativa tiene el propósito de incentivar el manejo correcto de los diferentes residuos, así como fomentar la conciencia ecológica y aplicar las 3 “R” en la población alamense. Agradeció muy en especial al Dr. Joaquín Navarro Quijada quien iniciará durante su administración este proyecto que hoy ya es una realidad.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Ing. Alan Aguilar Grajeda, manifestó que, el Relleno Sanitario, operará en tres etapas las cuales consisten en; dejar los residuos en el centro de acopio, segundo, contar con un patio con personal del Ayuntamiento para la separación de residuos y tercero, establecer el área de relleno sanitario y centro de reciclaje de residuos inorgánicos.

Participación especial tuvo el Biólogo Jesús Nieblas Mendivil maestro del Colegio de Bachilleres plantel Álamos quien explicó la importancia de esta obra y estableció el compromiso de trabajar con sus alumnos en la cultura de la separación de la basura para que sea a su vez replicado en cada uno de sus hogares.

En los eventos estuvieron también presentes; maestros, estudiantes de diferentes escuelas, representantes del sector salud y funcionarios municipales.

Tendencias

Salir de la versión móvil