Álamos

Conmemoran el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Published

on

Esta mañana autoridades municipales se reunieron para conmemorar el 217 aniversario del natalicio del benemérito de las Américas “Benito Juárez”

El acto cívico se desarrolló en la glorieta erigida en su honor, con la presencia de autoridades civiles docentes y estudiantes.

Juárez García, fue abogado, humanista y liberal, que ostentó diferentes responsabilidades, entre ellas, gobernador de Oaxaca, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y presidente constitucional de 1858 a 1872.

Durante los honores se contó con la participación de la escolta de la escuela secundaria Paulita Verján No. 15 y el juramento a la bandera, lo dirigió la alumna, Itzel Milagros Enríquez Morales.

El discurso alusivo, estuvo a cargo del Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, Comandante de Policía y Tránsito Municipal de Álamos. En él destacó que el “Benemérito de las Américas”, fue un impulsor de la transformación del país y a quien se le atribuye la creación de leyes que impactaron de manera propositiva a los ideales de México durante el desarrollo del siglo XIX.

“Con Juárez, los mexicanos del siglo diecinueve tomaron conciencia plena de valores como la igualdad, el federalismo, el nacionalismo y la democracia, así como de la importancia de vivir en un marco de libertades y respeto al derecho ajeno”, resaltó.

En la ceremonia estuvieron presentes; funcionarios de las distintas dependencias del Ayuntamiento, del Sindicato Único de Trabajadores, de Seguridad Pública y Protección Civil, alumnos de las escuelas Paulita Verján y Bartolomé M. Salido y el Lic. Ildefonso Vázquez Cano miembros de la Logia Masónica Número 12 “Francisco A. Byerly”.

Tendencias

Salir de la versión móvil