Connect with us

Huatabampo

Conmemoran en Huatabampo el 85 aniversario de la expropiación petrolera

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Un día 18 de marzo de 1938 a las 22:00 horas el presidente Lázaro Cárdenas del Río vía Radio Nacional, decretó la expropiación de las empresas petroleras en el país, el Gobierno se apropió legalmente de 17 compañías extranjeras que controlaban la industria en México.

En este tenor, el Gobierno Municipal que preside Juan Jesús Flores Mendoza realizó un acto cívico para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera, un hecho histórico que marcó un antes y un después en la explotación de este hidrocarburo en nuestro país.

En el acto protocolario estuvo representando al alcalde Prof. Chuy Flores la Síndico Procurador Sra. Yolanda Encinas Horta quien en su mensaje dijo que el 18 de marzo marca un evento relevante de nuestra historia moderna, un pasaje valioso por parte de un hombre visionario que nos legó un digno ejemplo de lo que significa ser buen mexicano.

La joven Michel Mendívil alumna de Conalep fue la encargada de leer la reseña histórica, estando presentes autoridades municipales y público en general.

Huatabampo

Ejidatarios de Huatabampo reciben títulos parcelarios

Published

on

By

Huatabampo, Sonora(NDS).- Alcalde de Huatabampo, Jesús Flores se mostró muy contento y agradecido luego de que sus coterráneos se beneficiaron con títulos urbanos, certificados parcelarios y la inscripción a listas de sucesores.

En un evento desarrollado en Navojoa donde se tuvo la presencia de autoridades del Tribunal Agrario, Registro Agrario y la Procuraduría Agraria, el alcalde facilitó el traslado de los beneficiados de Huatabampo- para que estuvieran presentes.

Los Huatabampenses recibieron 180 títulos urbanos, 40 certificados parcelarios de uso común y 30 listados de sucesores inscritos a derecho agrario.

Ahí se tuvo la presencia del alcalde anfitrión Alberto Elías Retes y por Benito Juárez Florentino Jusacamea.

Continue Reading

Huatabampo

“En mi gobierno no hay ciudadanos ni de primera, ni de segunda”: Alcalde Jesús Flores

Published

on

By

Huatabampo, Sonora(NDS).- “El programa Atendiendo a mi Gente solo significa justicia para nuestra gente”, dijo el alcalde Jesús Flores al encabezar la jornada de trabajo en el Ejido la Unión y que incluía todo los servicios del Gobierno Municipal y la entrega de 788 paquetes alimentarios.

Acompañado de su esposa, señora Angélica Mendívil, el alcalde de Hautabampo dijo que en el Gobierno que encabeza no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda, es un Gobierno que busca la cuarta transformación, la equidad y justicia para todos.

Hizo público el reconocimiento para el Gobernador del Estado Dr. Alfonso Durazo por los apoyos otorgados a Huatabampo.

Continue Reading

Huatabampo

“Siempre estaremos para ayudar a nuestra gente”: Angélica Mendívil de Flores

Published

on

By

Huatabampo, Sonora(NDS).- Juana Alicia Nieblas Gil es una vecina del Ejido La Unión, misma que en un accidente se lastimó el cuerpo por lo que perdió su movilidad y le urgía una cama hospitalaria.

Ante ello hizo la solicitud a la Presidenta de DIF Municipal señora Angélica Mendívil de Flores quien ante la urgencia procedió a llevarle en comodato la cama hospitalaria.

“Estamos en la mejor disposición de ayudar a la gente cuando presentan algún problema y más aún cuando se trata de una enfermedad, Alicia Nieblas ya tiene la cama que solicitó, lo hacemos con mucho gusto”, señaló Angélica Mendívil en los momentos de hacer entrega del apoyo.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias