Navojoa

Conmemoran en Navojoa el 217 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- A seguir trabajando duro para sacar adelante a la comunidad, con valor en la defensa de lo que es justo y correcto tal como dejó de enseñanza Benito Juárez García, exhortó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a los navojoenses durante la celebración del 217 aniversario del natalicio del llamado Benemérito de las Américas.

En un acto realizado en el monumento de dicho personaje histórico, el Presidente Municipal resaltó que una de las más grandes lecciones de vida de Juárez es, sin duda, la actitud de sobreponerse a la adversidad y mantenerse fiel, firme y leal en la lucha por mejorar las cosas en favor de los demás.

“Benito Juárez nos enseña con su ejemplo de vida a creer y trabajar con toda la voluntad y sin descanso en lo que uno cree y quiere de la vida; desde la grandeza de su origen zapoteca, indígena, nos dice fuerte que no hay nada imposible cuando se quiere el bien y progreso de la gente”, expresó.

El 21 de marzo es una fecha de relevancia fundamental en la vida de la nación, afirmó, porque Juárez no es solamente un personaje, es más que eso, es el personaje de la historia de México.

Explicó que la concepción de país que impulsó dio forma y fondo, origen y sentido a la vida de la República y a las instituciones que en la actualidad constituyen la fuerza y la unidad de todos los mexicanos.

“Inspirados en la sencillez y el origen humilde de ese Juárez que nos enseñaron desde muy chicos, en esta fecha recordamos con admiración, respeto y gratitud a quien fue regidor, diputado local, diputado federal, senador, secretario de Gobernación, ministro de la Suprema Corte de Justicia y Presidente de la República”, dijo.

“Juárez decía, y esto es para todos nosotros, una voluntad firme y constante de hacer el bien superará las más graves dificultades”, subrayó.

Asimismo, el alcalde Jorge Elías recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, que define a dicho personaje como el defensor de la soberanía nacional y de la legalidad, como servidor público austero, honesto y como un hombre que gobernó para el pueblo y no para sí mismo.

“Todos los mexicanos somos por orgullo algo de Juárez, todos nosotros somos por convicción fuerza productiva y capacidad creadora de este Navojoa que espera y necesita de todos”, agregó.

En la ceremonia participaron integrantes de la Logia Masónica, por quien habló José Guadalupe López Peralta, que definió a Benito Juárez como el gran ser humano que dio libertad al pueblo, que supo ser poeta político y cuyos logros históricos le dieron rumbo y esencia a la nación.

“Fue ejemplo de principios y valores, y comprometido con la lealtad y amor a la Patria, su trayectoria como Presidente de México significa un antes y un después en la democracia”, añadió.

Entre sus logros, mencionó, destacan la Reforma Agraria y la separación entre la Iglesia y el Estado, asegurando con esto último la libertad de conciencia y religión.

En el acto cívico estuvieron también regidores, funcionarios municipales, autoridades educativas, líderes sindicales, invitados especiales y miembros de la escolta y banda de guerra del CBTIS 64.

Tendencias

Salir de la versión móvil