Estatal

Da a conocer ISC programa de la 30 edición de Un Desierto Para la Danza

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) dio a conocer, en rueda de prensa, las actividades que nutrirán la trigésima edición del Festival Un Desierto Para la Danza.

Beatriz Aldaco Encinas, directora general del ISC, resaltó el valor que tiene el Festival Un Desierto Para la Danza en el desarrollo cultural de Sonora, pues se ha posicionado como un referente a nivel nacional e internacional, además de fungir como semillero de artistas.

“La 30 edición es un número emblemático, si recordamos sus inicios y cómo ha ido evolucionando, cómo a partir del Festival han surgido más artistas, más academias de artes escénicas. Un Desierto Para la Danza se ha convertido en un referente a nivel local, nacional e internacional”, expresó la directora general.

Por su parte, Magda Pesqueira, jefa del departamento de Danza del ISC, informó que el Festival se llevará del 21 al 30 de abril en Hermosillo, y que en esta edición, especial por el 30 aniversario, el peso del protagonismo será para los grupos fundadores.

“Es un honor presentar la edición 30 de Un Desierto Para la Danza, por eso, los protagonistas de esta edición son los grupos fundadores, el maestro David Barrón; Quiatora Monorriel de Evoé Sotelo y Benito González; Antares Danza Contemporánea, del maestro Miguel Mancillas; y muchas presentaciones, talleres y clases”, señaló la maestra Pesqueira.

David Barrón, una de las figuras que dieron génesis al festival, señaló que en estos 30 años se han presentado cambios, evoluciones, movimientos que, con la ayuda de todos, han permitido a Un Desierto Para la Danza convertirse en referencia de las artes sonorenses.

Programa nutrido y gratuito:

Del 21 al 30 de abril, Hermosillo será el epicentro de la danza. El Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura abrirá sus puertas a las 20:00 horas para presentar las propuestas de las compañías participantes: además de los grupos mencionados, se tendrá la presencia de la compañía sonorense Dédalo Artes Escénicas, de Xalapa, Veracruz y de la obra “Bosque” de Pulso Danza Contemporánea. También estará presente la bailarina sonorense radicada en Bélgica, Paola Madrid, en colaboración con Physical Momentum & Sorta Project y, desde Ciudad de México, estará el artista Antonio Salinas.

Todas las presentaciones serán gratuitas. Para más información se puede acceder a las redes sociales del Instituto Sonorense de Cultura.

Tendencias

Salir de la versión móvil