Connect with us

Navojoa

Dan el sí 105 parejas de Navojoenses en Bodas Colectivas

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El sí al enlace civil dieron este miércoles 105 parejas en la ceremonia pública de “Matrimonios colectivos 2023”, cuyas actas oficiales quedaron firmadas como testigos por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y su esposa Luz Argel Gaxiola de Elías, presidenta de DIF.

Al evento, que tuvo como escenario el salón del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, acudió como invitada especial la directora de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro; por el Registro Civil el juez José Luis Escalante, y de DIF Municipal la directora Miriam Márquez Gracia.

Además del acto protocolario de juramentación matrimonial, DIF Navojoa brindó a los contrayentes un sencillo pero significativo convivio y un escenario decorado para la toma de fotografías.

El presidente Jorge Elías felicitó a los nuevos matrimonios por este nuevo paso en su vida, deseándoles continúen igual de unidos y bendecidos por Dios junto a los hijos y demás familiares.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, ojalá que duren muchos años más como la pareja que ya lleva 43 años juntos, que sean muy felices”, expresó.

Igual de contenta dijo sentirse la presidenta de DIF, Luz Argel Gaxiola, por compartir un día de alegría con los contrayentes, que aprovecharon este programa institucional pensado en la esencia de la familia.

La experiencia de vivir en matrimonio es única, afirmó, constituye un acto de fe y de confianza de uno hacia el otro cimentado en los valores del creer, esperar lo mejor mutuamente, la fidelidad y el amor.

“Hoy están dándole certeza al proyecto de vida que emprendieron desde hace tiempo, los invito a seguirse apoyando, acompañando y seguir haciendo fuerte a nuestra comunidad, que Dios bendiga sus corazones”, comentó.

Por DIF estatal, Lorenia Valles agradeció al gobierno de Navojoa por la invitación al festejo de las bodas colectivas desarrollado en un ambiente de armonía.

Remitió a los presentes un saludo afectuoso del gobernador Alfonso Durazo Montaño y su esposa y presidenta estatal del DIF, María del Rocío Chávez Murillo, sobre todo a los recién casados por la vía legal.

Resaltó que, con más de 20 programas institucionales, DIF Sonora trabaja día a día por el bienestar de la población más vulnerable y necesitada, diseñados para las diferentes etapas de la vida, siendo Navojoa uno de los municipios con mayor número de beneficiados.

Navojoa

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección.

Published

on

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección que dañen a la población de Navojoa.
📍Fraccionamiento Laureles.

📍Fraccionamiento La Joya.

Quejas y Reportes📲: 6421161802

Continue Reading

Navojoa

Técnicos de OOMAPASN Trabajan en Restablecimiento del Suministro de Agua en Sector Oriente de Navojoa

Published

on

En estos momentos, personal del área técnica del #OOMAPASN se encuentra realizando trabajos de restablecimiento operativo de los pozos que suministran agua al sector oriente de la ciudad. Estas labores pueden generar baja presión y, en algunos casos, ausencia del servicio en dicho sector.

En las próximas horas estaremos informando puntualmente sobre los avances y/o la conclusión de las acciones que permitan el restablecimiento del servicio.

Agradecemos su comprensión.

#NDS#CarmenRodríguez#Navojoa#Noticias#Sonora#LA

Continue Reading

Navojoa

Entrega gobernador Durazo tarjetas de ‘La Clínica es Nuestra’ a comités de salud y bienestar

Published

on

Fungió como anfitrión el alcalde Jorge Elías Retes quien ratificó agradecimiento por tantos apoyos

Navojoa, Sonora, 7 de junio 2024.- Con el compromiso social reiterado del “amor con amor se paga” el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, entregó este viernes tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” a los Comités de Salud y Bienestar de la región sur.

La visita de trabajo del mandatario sonorense incluyó la dotación de una ambulancia al centro de Salud de El Júpare, Huatabampo, para servicio exclusivo de la población Yoreme-Mayo.

Como anfitrión, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, agradeció a Durazo Montaño todos los apoyos que para Navojoa ha destinado en lo que va del sexenio, convirtiéndose cada visita en grandes noticias y cumplimiento cabal de pactos y compromisos.

Hoy una vez más quedó plasmado el interés de apostar a la salud y bienestar de las familias, subrayó, el ánimo transformado en acciones de gobierno que van a hacer que mejoren las condiciones de muchas clínicas, incluso las más alejadas, asegurando servicios de más calidad.

“Sé que lo mejor está por venir para Navojoa”, enfatizó categórico y entusiasta Elías Retes ante los asistentes.

La gratitud hacia el pueblo se refleja en la ayuda a los más necesitados, recalcó, y aviva el ánimo en el esfuerzo de todos los días bajo los llamados del “Navojoa nos necesita a todos” y el “Sonora, tierra de oportunidades” hacia donde se camina más fuertes y unidos que nunca.

El gobernador Durazo Montaño destacó el impacto y trascendencia del programa “La Clínica es Nuestra” que involucra directo a comités ciudadanos en la administración de presupuesto, definición de obras y equipamiento de estos espacios guiados por la decisión de la población.

En Navojoa y el resto de la región, las clínicas contarán con abasto suficiente de medicamentos, mejor infraestructura, abundó, tal como es el propósito en materia de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bajo los preceptos políticos de la Cuarta Transformación.

“Y van a estar al cien, y si no hay medicamento u otras fallas se vale reclamarle a la autoridad”, expresó, “a las autoridades tradicionales indígenas les agradezco su presencia, sé que falta mucho por hacer pero se ha avanzado dentro de los rezagos históricos de siglos”.

Aprovechó la visita para felicitar al alcalde Elías Retes por haber logrado la ratificación en éste cargo municipal.

“Quiero decirles que no se han equivocado, es un gran administrador, un gran gestor, que recibió el municipio en condiciones muy deplorable”, sentenció.

Por los grupos, dio agradecimiento María de los Ángeles Escamilla Soto, integrante del Comité del Centro de Salud Urbano Oriente de Navojoa.

Este evento tuvo como sede el aula magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES), contándose con la presencia del delegado estatal del Bienestar, José Luis Taddei Bringas, el secretario de Salud y comisionado presidencial, José Luis Alomía Zegarra, la coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes.

También la secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briceño Zuloaga, la delegada del IMSS-Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, la tesorera del COSABI, Yanitza Michelle Barrera Naua, el presidente municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, y los diputados Arturo Robles y Próspero Valenzuela.

Continue Reading

Tendencias