Connect with us

Huatabampo

El alcalde de Huatabampo, Jesús Flores hizo un reconocimiento a todas las mujeres en su día

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- “Más que una felicitación es un reconocimiento a todas las mujeres por su lucha de día a día por salir adelante, quiero también reconocer a aquellas mujeres que me acompañan en la administración, dijo el presidente municipal Prof. Chuy Flores en su mensaje durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con la presencia de su esposa, Angélica Mendívil, el alcalde dijo que abordar el tema de la mujer es referirnos al derecho de la igualdad, el buscar una comunión de respeto a sus derechos, construir una sociedad más justa, más libre, donde el hombre de ninguna manera quiera ser más que la mujer.
En mi Gobierno Municipal todas las mujeres tienen mi apoyo y respeto, puntualizó en su intervención en el marco del acto conmemorativo.

Por su parte la señora Angélica Mendívil, Presidenta de DIF, precisó que la mujer debe luchar por y para construir ser siempre mejores, “De Mujer a mujeres les digo que, para liberarse, la mujer antes que nada debe sentirse libre, comparto plenamente el derecho que tenemos de levantar la voz, pero no para gritar si no para hacernos escuchar y hacer que otros escuchen a las que no tienen voz”.

La celebración al Día Internacional de la Mujer inició con una marcha por las principales calles de la ciudad para culminar en la Plaza Juárez, ahí marcharon al frente la señora Angélica Mendívil, la directora de DIF, Abril Velázquez, la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Gutiérrez, entre muchas más, culminaron en la Plaza Juárez donde grandes mujeres de lucha recibieron de mano del Alcalde merecidos reconocimientos.

Huatabampo

“Mi admiración y respeto para los maestros”: Alcalde Jesús Flores

Published

on

By

Huatabampo, Sonora(NDS).- “Ser maestro es tener en el alma en esa profesión, es buscar la transformación y la forma de pensar de los seres humanos, es un orgullo ser maestro”, dijo el Presidente Municipal Prof. Jesús Flores durante la entrega de reconocimientos a docentes por 20, 30 y 40 años de servicio.

La celebración correspondió a la sección 28 del magisterio docente donde se tuvo la presencia del Secretario General sindical en el Estado Cesar Adalberto Salazar López.

El alcalde dijo que el medidor principal del desarrollo de los pueblos indígenas es la educación por lo que externó todo su reconocimiento y admiración a los trabajadores de la educación, un gremio del que fue parte por 34 años en las aulas.

Continue Reading

Huatabampo

Inauguran en Huatabampo la tercera edición de la “Gastronomía Regional”

Published

on

By

El de Huatabampo, Jesús Flores inauguró la tercera edición de la Gastronomía regional en donde destacó que en la región del mayo se tiene una gastronomía que compite con éxito con cualquier parte de la República.

Acompañado de su esposa señora Angélica Mendívil, el alcalde dijo que al igual que lo que dice el Gobernador Dr. Alfonso Durazo, vamos a rescatar el sur de Sonora a través de la inversión al turismo y la gastronomía forma parte de este turismo, puntualizó.

El alcalde Jesús Flores fue acompañado por autoridades de los municipios de Navojoa, Álamos, Benito Juárez y Rosario Tesopaco, además de autoridades educativas y funcionarios municipales.

El alcalde dio un recorrido por los stand de la diversa gastronomía que se prepara en Huatabampo y la región.

Cómo parte de la promoción del sur de Sonora se presentó una función de box donde participaron jóvenes promesas boxísticas.

Continue Reading

Huatabampo

Quema de poste de la CFE en las Guayabas deja sin agua a Huatabampo: Oomapash

Published

on

By

Huatabampo, Sonora(NDS).- La cabecera municipal se quedó sin agua debido a la irresponsabilidad de unas personas que al quemar gavilla, queman también un poste de CFE, mismo que alimenta de energía eléctrica en el poblado de las Guayabas.

El Director de Oomapash Rodolfo Yevismea Orduño explicó que ante ello y con la instrucción del alcalde Jesús Flores se avisó a CFE quienes han dado su palabra que en unas 4 horas llegarán con un nuevo poste al poblado de las Guayabas para reactivar la energía eléctrica para el Pozo que abastece a toda la cabecera municipal.

Rodolfo Yevismea lamentó la irresponsabilidad de estas personas que quemaron el poste ya que ello deja sin energía eléctrica al Pozo de las Guayabas.

Continue Reading

Tendencias