Álamos

En Álamos Imparten platica sobre riesgos en el uso del cigarro electrónico a estudiantes

Published

on

Comunicación Álamos 15 Marzo 2023.- Con el tema “Cigarros electrónicos y sus consecuencias” el Area de prevención al delito de la comisaría de seguridad pública municipal, alertó a estudiantes de la escuela Secundaria Paulita Verjan y del CECYTES del Maquipo sobre los riesgos que para la salud representa esta práctica.

Esto en atención a la solicitud que previamente se hizo por parte de las autoridades educativas de ambos planteles al alcalde Víctor Balderrama y al comisario de policía Jorge Arellano Cruz.

Los estudiantes recibieron la información sobre los efectos nocivos del cigarro electrónico en la salud exhortándolos a tomar conciencia sobre las graves consecuencias.

Al respecto los funcionarios Yuruhany Duarte y Ricardo Valenzuela explicaron durante la plática síntomas que provocan en la salud, los efectos, daños y riesgos.

Además se les dio a conocer que está prohibida su venta y distribución con base a la disposición emitida el pasado 31 de mayo de 2022, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, cualquiera que sea su procedencia, de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina.

Tendencias

Salir de la versión móvil