Sur Sonora

En riesgo Plan de Justicia Mayo, por división entre gobernadores

Published

on

El plan de justicia Mayo se encuentra en riesgo por la enorme división que existe entre los mas de 20 gobernadores que se ostentan como representantes de la etnia ante las autoridades estatales y federales.

El gobernador del estado Alfonso Durazo comento “vieran de qué manera se han dividido es es una pena, anteriormente, había un gobernador ahorita todos los grupos ya resultaron con un gobernador, cada uno con su propia visión”

A pesar de las constantes reuniones ha sido difícil avanzar, porque lo que propone un gobernador, otro lo rechaza, es por eso que se esta trabajando mucho con ellos para lograr una solución, agrego el mandatario estatal.

Ademas comento que le preocupa que no se lleguen a acuerdos antes de que se vaya el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y no se avance, como se ha logrado con los planes de justicia Yaqui, y de Cananea.

para finalizar el gobernador agrego que “a veces la división tiene que ver con diferencias sanas y a veces tiene que ver con intereses y cuando son intereses, yo no entiendo ni acepto la división”

https://ndsnoticias.com/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Video-2023-03-16-at-8.01.18-PM.mp4

Tendencias

Salir de la versión móvil