Estatal

En vacaciones de Semana Santa el ISJ ofrecerá actividades para el bienestar físico y emocional de las juventudes

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Para que niños, niñas y jóvenes disfruten actividades de sano esparcimiento en lugares seguros, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), organizará campañas de concientización y pondrá en operación Centros de Bienestar Juvenil (CBJ).

En conferencia de prensa con diversas dependencias sobre acciones en la temporada vacacional de Semana Santa, la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez, dijo que estas iniciativas ofrecen alternativas sanas a las juventudes sonorenses para alejarlas de los malos ejemplos.

La funcionaria estatal dio a conocer que el instituto establecerá los Centros de Bienestar Juvenil, consistentes en campamentos de formación integral, totalmente gratuitos, en 11 sedes distribuidas en nueve municipios, en los que se busca atender a dos mil niñas, niños y jóvenes, del 3 al 6 de abril próximo, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

Añadió que estos centros ofrecerán actividades de futbol, basquetbol, pintura, manualidades, protección animal y medio ambiente, recreación, inclusión, danza y atención psicológica.

Aunado a estos centros, el Instituto Sonorense de la Juventud ejecutará la campaña Contrólate, con la que promueve la conciencia para evitar accidentes en este periodo vacacional; para ello, desplegará personal en puntos estratégicos como en las salidas de Hermosillo y zonas turísticas del estado.

Tendencias

Salir de la versión móvil