Nacional

Fallece Norma Lizbeth, de 14 años, tras recibir golpiza al pelear con una compañera que presuntamente le hacía bullying

Published

on

Norma Lizbeth, de 14 años, estudiante de tercer grado de secundaria, murió a causa de golpes recibidos en la cabeza y la cara que le propinó una compañera.

El video de la pelea fue difundido en redes sociales; familiares de Norma Lizbeth denunciaron que la jovencita ya había alertado en casa y con algunos profesores de su escuela sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de varios de sus compañeros en el salón de clases.

Los familiares exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Educación estatal para investigar y esclarecer los hechos.

Fue el 21 de febrero cuando otra menor citó a Norma Lizbeth para pelearse, antes de entrar a clases en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán.

Norma Lizbeth acudió al sitio para intentar terminar con el acoso escolar, o bullying, donde fue golpeada desde el inicio por la otra joven. Decenas de jovencitos atestiguaban el pleito pero no lo detuvieron.

Vecinos atienden a Norma Lizbeth Norma Lizbeth fue auxiliada por unos vecinos quienes le ayudaron a limpiarse la sangre que le salía de la nariz. Más tarde llegaron paramédicos de Protección Civil.

Le tomaron una radiografía que reveló que tenía la nariz fracturada, refiere una nota de publimetro.

Y que tras ser llevadas a la dirección escolar se definición que cada quién pagara sus gastos médicos.

En la nota se indica que Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma Lizbeth, acusó a la directora de la escuela porque minimizó el bullying que sufría desde hace tiempo.

Norma Lizbeth se quedó en su casa a recuperarse de las heridas que sufrió, pero el fin de semana se empezó a sentir mal, le dieron náuseas y se desmayó varias veces, hasta que en uno de esos trances ya no despertó.

El acta de defunción estableció que el motivo de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

Norma Lizbeth fue velada en su casa ubicada en la colonia Nueva Evangelista y la tarde de este miércoles fue sepultada en el panteón de esa comunidad teotihuacana.

Su familia clama justicia y que no se repita otro caso similar en la secundaria donde estudiaba.

Tendencias

Salir de la versión móvil