Connect with us

Entretenimiento

Fallece Xavier López “Chabelo” a los 88 años de edad

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, murió a los 88 años. Protagonizó durante más de 40 años la conducción de su programa dominical ‘En familia con Chabelo’, cuya última emisión fue en diciembre de 2015.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, confirmó en Twitter la familia López Miranda.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, señalaron sus seres queridos.

‘Chabelo’ nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. A pesar de que estudió y ejerció la carrera de medicina, Xavier López incursionó en el cine, el teatro y la televisión para construir una carrera que duró décadas.

Xavier López Chabelo recibió en 2012 dos premios de Récords Mundiales Guinness. Uno, por el programa infantil de mayor trayectoria y otro por el mayor tiempo representando al mismo personaje.

‘En familia con Chabelo’ duró casi 48 años al aire, tuvo 2,463 emisiones y fue transmitido cada domingo desde el 6 de enero de 1968 hasta el 20 de diciembre de 2015. Lo más esperado del programa era la “catafixia”; el momento en que tres concursantes cambiaban sus regalos –juguetes, bicicletas o muebles- por una sorpresa ocultaba tras unas cortinas. Al abrirlas, a veces el obsequio era mejor, pero otras tantas, aparecía una decepcionante chatarra.

Su primera incursión en el cine fue con la película Viaje a la luna (1958), donde actuó junto con otros grandes comediantes como Germán Valdés ‘Tintán’, Gaspar Henaine ‘Capulina’, Marco Antonio Campos ‘Viruta’, Manuel ‘Loco’ Valdés.

López se casó dos veces y tuvo tres hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel.

Durante los últimos años de su vida se había mantenido alejado de las cámaras, y su única comunicación era por medio de sus redes sociales, donde compartía noticias e imágenes de su trayectoria.

Su nombre artístico lo adoptó tras contar un chiste sacado de un libro en el que se relataba la historia de un niño llamado Chabelo. Lo interpretó por primera vez en 1954 en un programa de televisión y, desde entonces, no lo abandonó.

“Yo empecé a amar a Chabelo cuando me di cuenta que el personaje le gustaba a los niños”, mencionó el actor en una entrevista a finales del 2001.

“La niñez es la mejor época en la vida de un ser humano, es fascinante para el niño y para el entorno que le rodea. Donde hay un niño hay un ser bello, honesto y maravilloso”, agregó.

“Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”, escribió Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

La Asociación Nacional de Actores también emitió sus condolencias y lamentó la muerte de un “personaje entrañable que durante varios años, cada domingo, divertía a chicos y grandes”.

El mundo del espectáculo también reaccionó, personalidades como Jorge Ortíz de Pinedo, Tatiana y hasta el grupo de ska Panteón Rococó lamentaron la partida del “amigo de todos los niños”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también recordó cómo su hijo mayor se despertaba muy temprano los domingos para ver el icónico programa de ‘Chabelo’.

Entretenimiento

Se ha filtrado una foto de Peso Pluma mostrando mucha cercanía con otra mujer después de su quiebre con Nicki Nicole

Published

on

En los días recientes, Peso Pluma se ha visto envuelto en la controversia luego de que se difundieran videos de él junto a una mujer en Las Vegas. Las redes sociales reaccionaron de inmediato acusándolo de infidelidad hacia Nicki Nicole.

Después de estos eventos, una foto de La Doble P junto a una mujer, cuya identidad es desconocida, se ha vuelto viral. Sin embargo, muchos especulan que podría ser la misma mujer con la que fue vinculado hace unos días en Las Vegas.

En la fotografía, capturada desde arriba, se observa a Peso Pluma conversando con la mujer. No obstante, ella se acerca a él, llegando incluso a tomarlo del hombro para estar más cerca y hablarle al oído.

La imagen, obtenida como captura de pantalla, proviene de un video de TikTok que ya no está disponible en el perfil de la persona que lo compartió.

La imagen ha vuelto a generar controversia, ya que muchos argumentan que podría ser otra evidencia de la infidelidad de Peso Pluma hacia Nicki Nicole.

Durante el fin de semana, Nicki Nicole ofreció un concierto en Guatemala y, claramente afectada, la cantante rompió en llanto mientras pronunciaba un discurso. Además, la famosa dirigió algunas palabras hacia sus seguidores.

“Más allá de que seamos artistas y tengamos que trabajar, también somos personas y sentimos muchas cosas y que estén acá hoy es un gran apoyo para mí, de verdad y sé que se lo merecen porque pagaron su entrada y porque les tengo que dar el show que se merecen y eso va a suceder”.

Unas horas antes de que se hiciera público que Peso Puma le había sido infiel, Nicki Nicole eliminó de Instagram las fotos que tenía con el mexicano. Además, compartió un mensaje en sus historias de Instagram confirmando la infidelidad de La Doble P y mencionó que se enteró a través de las redes sociales.

Continue Reading

Entretenimiento

(VIDEO) Proyección de la Virgen de Guadalupe en Las Vegas Causa revuelo

Published

on

La noticia sobre la presunta proyección de la Virgen de Guadalupe en The Sphere de Las Vegas ha causado revuelo en redes sociales. En el marco de los festejos por el 12 de diciembre, un video se hizo viral mostrando la aparente imagen de la Morenita del Tepeyac en medio de fuegos artificiales.

Usuarios afirmaron que se trataba de un hecho real, pero la realidad es que el video es producto de un filtro. A pesar de la creencia de muchas personas, la cuenta oficial de The Sphere de Las Vegas no ha compartido ninguna proyección de la Virgen de Guadalupe hasta el momento.

En el pasado, edificios emblemáticos en Estados Unidos han proyectado símbolos alusivos a la cultura mexicana, como los colores de la bandera nacional en el Empire State Building. Sin embargo, en este caso, el video viral en TikTok muestra una edición que ha generado confusión entre los usuarios.

A pesar de que la publicación acumula millones de vistas y likes, es importante aclarar que se trata de un filtro y que la Virgen de Guadalupe nunca fue proyectada realmente en The Sphere de Las Vegas. La situación destaca la importancia de verificar la autenticidad de la información antes de compartirla en redes sociales. Aunque el video es una edición, sigue siendo una forma de recordar y celebrar la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Continue Reading

Entretenimiento

Le roban la casa a Keanu Reeves “John Wick”

Published

on

Keanu Reeves, reconocido actor conocido por su papel en la saga John Wick, nuevamente ha sido blanco de la delincuencia. Su hogar en Los Ángeles fue asaltado por un grupo de ladrones encapuchados, según informó TMZ. La policía recibió la primera alerta a las 19:00 horas del pasado miércoles 6 de diciembre, aunque en la primera visita no encontraron indicios de robo.

Fue durante la madrugada del día siguiente cuando la alarma de la casa sonó nuevamente, y en esta ocasión, la policía captó en video a un grupo de hombres encapuchados rompiendo ventanas para ingresar. Lograron llevarse un arma de fuego antes de huir al percatarse de la presencia policial. Afortunadamente, Reeves no se encontraba en casa en el momento del incidente.

Las autoridades continúan las investigaciones revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar si la primera llamada fue una distracción. Este no es el primer robo que sufre el actor, ya que en 2014 su residencia fue allanada en dos ocasiones.

Es relevante recordar que este hecho guarda cierta ironía, ya que en la película “Otro Día Para Matar”, la cual lo catapultó a la fama, el personaje de Reeves también experimenta un allanamiento en su hogar. Afortunadamente, en esta ocasión no hubo pérdidas humanas ni de objetos de valor. Los seguidores de Reeves pueden estar tranquilos, ya que el actor no se encontraba en peligro durante el incidente.

Keanu Reeves, quien recientemente narró el show “Brawn: La increíble historia de la F1”, se mantiene enfocado en sus proyectos, incluyendo el desarrollo de la quinta entrega de John Wick y el próximo estreno del spin-off femenino, “Ballerina”, protagonizado por Ana de Armas, programado para el verano de 2024.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias