Mundo

FBI ofrece $40,000 de recompensa en caso de estadounidense secuestrada en Jalisco

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- La Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está ofreciendo una recompensa de $40,000 por información que lleve a la localización con vida de Mónica De León Barba, una ciudadana estadounidense residente del Área de la Bahía que fue secuestrada en México.

Mónica, de 29 años, fue secuestrada en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, el 29 de noviembre de 2022, cuando caminaba a su casa procedente de su trabajo acompañada de su perro. La página de Facebook ‘ Help Us Find Monica De Leon’, creada por familiares de la mujer, señala que “la obligaron a subir a una camioneta”.

“Pensamos que fue un ataque que la tenía como blanco a ella. Había muchos secuestradores y creemos que sigue cautiva”, dijo el agente especial del FBI en San Francisco, Robert Tripp, en entrevista.

El folleto de persona desaparecida publicado por el FBI para anunciar la recompensa describe a Mónica como una mujer de piel blanca, ojos y cabello cafés, con una estatura de 5 pies 7 pulgadas y un peso aproximado de 240 libras.

Videos de una cámara de seguridad muestran a Mónica caminando con su perro frente a un gimnasio de nombre ‘Fit 4 Life’. Un minuto después, cuando Mónica ya aparece a cuadro, la cámara enfoca una camioneta blanca SUV en la que presuntamente subieron a la mujer en contra de su voluntad.

Tendencias

Salir de la versión móvil