Etchojoa

Imparten taller Interactivo de Agricultura Regenerativa en DIF Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con la finalidad de promover la agricultura orgánica y con el apoyo de Luis Enrique Ortiz González de la Asociación “La Pala y el Talacho” se llevó a cabo un curso de elaboración de Bocashi (Regenerador de suelos).

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF de Etchojoa, declaró que es muy importante que este procedimiento se implemente en todas las hectáreas de la región para fortalecer la producción de alimentos saludables.

Luis Enrique Ortiz González, informó que se está dando un importante paso al vincular nuestro trabajo de agricultura orgánica regenerativa, para la producción de alimentos sin agrotóxicos, nutracéuticos y asequibles para apuntalar acciones de Seguridad Alimentaria en las comunidades indígenas Yoreme Mayo.

“Como ninguna otra, las estructuras de los sistemas DIF tienen un enorme potencial en la lucha contra la inseguridad alimentaria y sus graves consecuencias como malnutrición, obesidad, hambre y enfermedades asociadas a seres humanos que comen mal, poco saludable e insuficiente. Tienen oro molido en sus manos para declarar a un municipio como Etchojoa como de hambre cero”, indicó.

En el curso también estuvieron presentes la Directora de DIF Etchojoa, Guadalupe Rascón Palomares, personal del H. Ayuntamiento, comisarios, docentes del CBTa 97, estudiantes y maestros de la Universidad Bienestar Benito Juárez de Buaysiacobe, personal de DIF y personas interesadas en conocer las bondades de este tipo de agricultura.

Tendencias

Salir de la versión móvil