Navojoa

Instalan en Navojoa el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Desde hoy sentamos las bases firmes para ser un gobierno ágil, transparente y facilitador para los diversos trámites y atenciones, además de ser más atractivo para la inversión y el desarrollo económico, afirmó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes durante la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

Destacó que Navojoa se convirtió en el primer municipio de Sonora, en la administración del gobernador Alfonso Durazo, que instala ese Consejo, con lo que “estamos haciendo historia y damos paso a una nueva etapa en la vida económica del municipio”.

“Juntos vamos a construir el marco normativo que nos permita, en el corto plazo, concretar el objetivo fundamental de todo el esfuerzo, que es conseguir que en Navojoa sea cada vez más fácil abrir un negocio, que finalmente es una fuente generadora de empleos. Por ello felicito a todos, por dar este paso decisivo que hoy nos pone a la vanguardia”, dijo.

Asimismo, el alcalde Jorge Elías, quien preside el Consejo, comentó que por su formación como empresario sabe lo que es lidiar con tanta burocracia, lo cual siempre eleva el costo de los proyectos trazados, lo que viene a generar un desgaste económico y mental.

“Ahora, con la implementación de nuevos esquemas, más simples y sencillos, será menos engorroso hacer los trámites. Vamos a convertirnos en un Municipio con una más de las características que lo hacen atractivo para la inversión local y foránea”, resaltó.

Por su parte, la comisionada estatal de Mejora Regulatoria, Silvia Aurora Rojas Solís, dijo que habrá una regulación responsable para tener mayores ingresos y crecimiento.

“Esa es la encomienda que tenemos. Significa que tengamos reglas claras y transparentes y que, como servidores públicos, podamos atender más fácil a los usuarios”, señaló.

En el presídium estuvieron también el secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Valdivia Urrea, quien funge como Secretario Técnico del Consejo y Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores; la síndica procuradora Gricelda Soto Almada, y el regidor Héctor Padilla Yépiz.

Al evento, realizado en el auditorio de la Canaco, asistieron funcionarios, regidores y representantes de diversos sectores económicos, académicos, productivos y del servicio público y privado.

Tendencias

Salir de la versión móvil