Navojoa

Instalan nuevo mastógrafo en Hospital de Navojoa: Salud Sonora

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Habitantes del sur del estado serán beneficiados con la instalación de un mastógrafo nuevo en el Hospital IMSS – Bienestar Navojoa, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, afirmó que la llegada de este aparato garantizará el servicio de calidad y gratuito que merecen las personas de Navojoa y de la región; además, resaltó su importancia, ya que ayudará a salvar vidas con detecciones tempranas de anomalías en los senos que, sin detección oportuna y tratamiento, pueden ser fatales.

“Con esto estamos volviendo a recuperar las capacidades institucionales que se deben de tener al servicio de la población. Y con esto se va a beneficiar a toda la región del sur, porque ahora Huatabampo, Álamos, Etchojoa, el mismo Navojoa, ya no tendrán que desplazarse hasta Ciudad Obregón y Hermosillo para hacerse una mastografía; ahora, lo tendrán de manera local. Por lo tanto, los centros de salud urbanos y rurales también podrán demandar esta atención”, manifestó. 

Este mastógrafo, añadió el secretario, es un compromiso cumplido del gobernador Alfonso Durazo Montaño y se suma a los equipos que se han instalado en Hermosillo y Nogales para llevar servicios gratuitos a sonorenses que no cuentan con derechohabiencia.

Tendencias

Salir de la versión móvil