Sonora

Instituto Sonorense de la Juventud, junto a otras instituciones, realiza Feria Educativa 2023

Published

on

Hermosillo, Sonora; 28 de marzo del 2023.- Con una gran concurrencia se llevó a cabo el pasado domingo la Feria Educativa 2023, organizada por el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en coordinación con la Secretaria de Educación y Cultura del Estado (SEC), Viactiva y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) hermosillense.

Fueron 33 escuelas de nivel preparatoria y universidades del sector público y privado las que participaron en esta iniciativa que se realizó en el Callejón Velasco de la capital sonorense, hasta donde llegaron más de mil 500 personas que disfrutaron exhibiciones de baile, canto, robots, entre otras actividades.

El evento estuvo encabezado por la directora del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez; Dulce Robles Moreno, titular del IMJ y Cesar Treviño Robledo, coordinador del programa Viactiva Hermosillo.

El objetivo de la feria fue ofrecer un espacio para dar información y orientación educativa a alumnos que egresarán de los niveles de secundaria y media superior sobre escuelas, carreras, costos y espacios disponibles en cada uno de los niveles educativos.

Además, se otorgaron becas en el ámbito académico, cultural y deportivo, para dar seguimiento a la política del gobernador Alfonso Durazo de dar oportunidades a las juventudes.

Tendencias

Salir de la versión móvil