Salud

Invita Salud Sonora a donar sangre previo al período vacacional

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Gobierno de Sonora, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud, invitó a las y los sonorenses a donar sangre antes de salir de vacaciones, pues son fechas en que aumentan requerimientos del líquido vital.

Destacó que es importante contar con las reservas suficientes de sangre para quien la requiera de emergencia. Las personas pueden acudir a donar en los bancos de sangre de los hospitales de la SSA, así como en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Entre los requisitos están: tener entre 18 y 65 años; encontrarse en adecuado estado de salud al presentarse a donar y no contar con malestar como resfriado, dolor de garganta, dolor estomacal, algún cuadro de diarrea reciente, fiebre, entre otros; peso mínimo de 50 kilogramos; ayuno mínimo de seis horas.

Además, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses; no haber consumido alcohol en las últimas 48 horas previas a la donación; no haberse sometido a procedimientos dentales en los últimos siete días; no encontrarse embarazada o estar lactando; en caso de haberse sometido a una cirugía es necesario esperar un año.

Todos los bancos de sangre mantendrán su horario habitual durante estas vacaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil