Salud

La Secretaría de Salud exhorta a la población a cuidar salud y mente con las horas de sueño adecuadas

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- En el marco del Día Mundial del Sueño, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA), concientizó a la población acerca de la importancia de dormir mínimo ocho horas diarias y prevenir el insomnio.

La institución destacó que el sueño es fundamental para que el organismo descanse, pero también para mantener una buena salud cardíaca, metabólica y neuronal.

Detalló que existen varios trastornos del sueño, pero el más común es el insomnio, el cual impide que el sueño reparador dé fuerza y energía; además, las personas que lo padecen pueden requerir de tratamiento médico.

Para evitar estos trastornos del sueño y dormir adecuadamente es necesario acostarse a dormir y levantarse a la misma hora; evitar el consumo de cafeína por las noches; no utilizar el celular, computadora o tableta mínimo tres horas antes de acostarse; contar con una habitación cómoda, oscura, con un ambiente cálido para alcanzar el sueño sin problema.

Ante cualquier alteración en el sueño, la secretaría recomendó buscar ayuda con profesionales de salud, y acudir a la unidad de salud más cercana y llevar un tratamiento adecuado.

Tendencias

Salir de la versión móvil