Salud

Llama Salud Sonora a mujeres en estado de gestación a llevar control prenatal

Published

on

Hermosillo, Sonora; 29 de marzo de 2022.- Para mantener un adecuado control durante el embarazo, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora exhortó a las mujeres en estado de gestación a llevar un control prenatal.

La dependencia recalcó que el Hospital Integral de la Mujer (Himes), ubicado en la capital sonorense, ofrece servicios obstétricos y da seguimiento al embarazo y del nacimiento, puerperio o posparto, además de atender complicaciones que requieran de intervenciones quirúrgicas de emergencia.

Con esto, puntualizó, se busca reducir factores de riesgo individuales y ambientales que pueden contribuir a malos resultados en la salud materna e infantil, además de que permite detectar enfermedades graves que pueden afectar tanto a la madre como a la criatura por nacer, para dar tratamiento y seguimiento a las mismas para llegar a término de manera segura.

La SSA recordó a la población que las consultas prenatales son gratuitas para quienes no cuenten con derechohabiencia, y se ofrecen en Himes, el cual se ubica sobre la avenida Ocho, entre avenida de la Reforma y Francisco Monteverde, en la colonia Jesús García.

Tendencias

Salir de la versión móvil