Etchojoa

Llevan Jornada de Salud Comunitaria en La comunidad de las Guayabas en Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Familias de la comunidad de Las Guayabas, perteneciente a la comisaría de El Sahuaral, fueron beneficiadas por la Jornada de Salud que impulsa el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

La Directora de Salud, Virginia Vega Duarte, informó que los beneficios son consulta médica, terapia física, rehabilitación, vacunación, odontología, módulo de atención de hipertensión y diabetes mellitus, psicología y farmacia.

Indicó que en esta ocasión se atendieron más de 150 pacientes en donde se trabajó en equipo con la Universidad UNO de Bacobampo, UES Navojoa y fundación Borquez Schwarzbeck.

“Estas jornadas son muy importantes, ya que la ciudadanía debe ser atendida desde sus comunidades, estamos avanzando en la atención directa haciendo equipo con el Gobierno Municipal de Etchojoa que encabeza Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela”, declaró Alberto Guereña Gardea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Durante la actividad estuvieron presentes la Regidora Julia Rodriguez Gocobachi, funcionarios municipales y estatales.

La siguiente jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de marzo, en Casa de Salud de la comunidad Campo León perteneciente a la Comisaría de San Pedro a partir de las 09:00 am.

Tendencias

Salir de la versión móvil