Connect with us

Sonora

Localizan Sedena y Policía Estatal vehículo con cuatro armas AK-47 y cartuchos en Magdalena

Published

on

Magdalena, Sonora; 14 de marzo de 2023.- Un vehículo con placas sobrepuestas quedó asegurado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al encontrar cuatro armas de fuego, cargadores y cartuchos en su interior.

La tarde del domingo 12 de marzo, personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP para el aseguramiento de las armas por las inmediaciones del camino Magdalena-Tubutama, en la zona conocida como el Coyotito, tras el hallazgo de una camioneta Chevrolet, línea Tahoe.

Dentro del vehículo encontraron cuatro armas tipo fusil, calibre 7.62x39mm, conocidas como AK-47, además de cargadores y 300 cartuchos.

Los agentes de la PESP procedieron al aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Sonora

Recibir las vacunas universales previenen enfermedades

Published

on

Hermosillo, Sonora; 12 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud (SSA) hace un llamado a la población a completar el esquema de vacunación y con esto prevenir casos y brotes de diversas enfermedades.

La dependencia de salud en el estado, indicó que, en Sonora no se tiene registro de casos autóctonos o importados de sarampión, enfermedad que llegó a México de manera importada, pero recomendó protegerse del padecimiento y vacunarse con el biológico triple viral, o bien, completar las dosis que le hacen falta.

Para recibir las vacunas, de acuerdo al grupo de edad, la Secretaría de Salud puntualizó que estar resfriado no es una contraindicación, ya que solamente se evita cuando hay presencia de fiebre mayor a 38.5 grados.

Cabe destacar que la SSA desplegó el 1 de abril una jornada intensiva de vacunación universal, resaltando la inmunización hexavalente y triple viral, por ello se han instalado puestos semifijos a lo largo y ancho del estado, en centros comerciales y plazas, también se acude a los planteles educativos y se mantiene la atención a las comunidades indígenas, alejadas y de difícil acceso para garantizar que niñas y niños cuenten con las dosis de los biológicos.

En caso de presentar síntomas de sarampión, como fiebre, tos y exantema en la piel, que va desde la cabeza a los pies, se debe acudir a su unidad u hospital más cercano a recibir atención médica para descartar o confirmar la enfermedad, así como para llevar un tratamiento adecuado y oportuno.

Continue Reading

Sonora

Sonora es galardonado a nivel nacional por turismo de aventura en El Pinacate

Published

on

Pinacate Tours de Puerto Peñasco, liderado por Manlio Pacheco y su equipo de profesionales, fue galardonado con el primer lugar a nivel nacional por su innovación en producto turístico, específicamente en la categoría de naturaleza con “Noche de Estrellas en el Pinacate”. Este reconocimiento se hizo durante su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero.

En el marco del este evento llevado a cabo del 8 al 12 de abril en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo de Sonora (Sectur) y “Pinacate Tours”, recibieron este importante premio por parte de la Secretaría de Turismo Federal.

Este reconocimiento posiciona al estado como un líder en turismo de aventura a nivel nacional e internacional, y contribuye significativamente a atraer turistas tanto a Puerto Peñasco como a la Reserva de la Biosfera del Pinacate.


Previamente se realizó un convenio de colaboración entre la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), con el objetivo de fortalecer el turismo de reuniones en Sonora.

Continue Reading

Sonora

SSP Sonora crea conciencia desde la niñez del uso responsable de la línea de emergencias

Published

on

Hermosillo, Sonora, 11 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsa de manera permanente, entre la niñez sonorense, la cultura del uso responsable de la línea 9-1-1, a fin de crear conciencia sobre su importancia en caso de una emergencia.

La dependencia dio a conocer que a través de pláticas informativas dirigidas a las y los menores de edad, se entera que un reporte a este número puede salvar vidas, por ello, la importancia de evitar hacer llamadas de broma.

Durante las sesiones, se les orienta sobre situaciones como accidentes de autos, personas con problemas de salud, incendios, presencia de enjambres de abejas, maltrato a mujeres, menores y personas adultas, que pueden reportar.

La SSP comparte con niñas y niños que el 9-1-1 está disponible todos los días del año y que ellos pueden llamar desde cualquier teléfono, incluso desde celulares que no cuenten con saldo.

Entre las recomendaciones que se hace a las y los pequeños en caso de reportar una emergencia en el 9-1-1 y ser atendidos por una operadora u operador, está que deben tratar de mantener la calma, mencionar su ubicación y explicar la situación lo más claro posible.

En el mes de la niñez, la Secretaría de Seguridad Pública recordó que este número puede salvar vidas, por lo que se debe utilizar sólo en casos de emergencia para que esté disponible cuando se necesite.

Continue Reading

Tendencias