Cultura

Maampo Yari: Artesanos de Sonora y Sinaloa exponen sus obras en Huatabampito

Published

on

Un éxito Maampo Yari en Huatabampito

Huatabampito, Sonora (ndsnoticias.com) En el marco de la conmemoración del Día del Artesano en la playas de Huatabampito, se celebro una edición más de la Expo Artesanal Maampo Yari, un bonito evento que nos permitió disfrutar de una tarde llena de cultura y tradición.

Los artesanos sonorenses y sinaloenses, con su habilidad y creatividad, exhibieron sus obras de arte, que iban desde textiles y cerámica hasta joyería y esculturas en madera, que hicieron la tarde a los cientos de visitantes que acudieron a disfrutar del Maampo Yari.

La gastronomía tradicional fue otra de las atracciones que no pudimos resistir. Desde exquisitos tamales hasta gorditas con asientos y birria de borrego, todo nos dejó con ganas de probar más.

La cereza en el pastel la puso la alfombra roja y la posterior proyección de la película Corazón de Mezquite , donde los organizadores y asistentes crearon un ambiente perfecto para disfrutar en familia.

La Feria Artesanal es organizada por un colectivo de artesanos del sur de Sonora, impulsados por mujeres como la diputada Claudia Zulema Bours, Victoria Moroyoqui y Griselda Moroyoqui

El evento contó además con la presencia de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, Margarita Vélez de la Rocha y de autoridades del sur de Sonora.

Tendencias

Salir de la versión móvil