Connect with us

Cajeme

Mesa Estatal de Seguridad detiene a cinco personas y asegura cuatro armas en Cajeme

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Cinco personas, cuatro armas de fuego, 11 cargadores, equipo táctico y un vehículo, fueron asegurados en acontecimientos ocurridos en Ciudad Obregón, informó la Mesa Estatal de Seguridad.

El pasado 19 de marzo del año en curso, a las 9:45 de la noche, elementos de la Secretaría de Marina, asignados a Seguridad Pública de Cajeme, en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte anónimo de personas armadas a bordo de un vehículo sedán, color rojo, en la intersección de las calles Río San Miguel y Río San Juan, en la colonia Libertad.

En esta diligencia se logró la detención de María Selene “N”, de 39 años de edad; Juan Rafael “N”, de 26 años; Cristian Alberto “N”, de 38 años; Maicol Andrés “N”, de 20 años; y Genaro “N”, de 34 años.

Cajeme

Sentencian a más de 83 años de cárcel a tres jóvenes que dispararon contra elementos de Marina y civil en Cajeme

Published

on

By

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de siete en grado de tentativa y asociación delictuosa, el Juez dictó una sentencia condenatoria global de 83 años, 6 meses y 15 días, para cada uno de los tres sujetos que incurrieron en agresión armada en perjuicio de 7 personas en Cajeme, de los cuales, seis son elementos activos de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Los hechos ocurrieron la tarde del día 11 de mayo de 2022, cuando tres sujetos, integrantes de un grupo delictivo, transitaban por avenidas de la colonia Villa Bonita, donde interceptaron y bloquearon la libre circulación a Juan Francisco, de 22 años de edad, contra quien dispararon con armas de fuego en reiteradas ocasiones, impactando la unidad y lesionándolo en la pantorrilla y muslo izquierdo.

Juan Francisco logró maniobrar su automóvil y huir del lugar; cuadras más adelante, encontró a elementos de la Secretaría de Marina a quienes les comunicó los hechos. Mientras tanto, los agresores, que iban tras él, llegaron al punto donde se encontraba en compañía de los elementos de SEMAR, y dispararon logrando lesionar con impactos de armas de fuego a 6 de ellos, que repelieron la agresión.

Los efectivos de Marina aseguraron a los sujetos cuando intentaban escapar, dos a pie tierra que allanaron un domicilio, el otro sujeto se encontraba en la parte trasera del vehículo, todos presentaban lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Ante las pruebas presentadas, el Juez dictó a Mauricio Armando “N.”, de 22 años de edad, José Emmanuel “N.”, de 22 años, y José Antonio “N.”, de 23 años, la sentencia condenatoria, así como una multa global por $33,677.18 pesos y $16,164.96 pesos por reparación del daño.

Continue Reading

Cajeme

Localizan en Cajeme a Cristian; tenía cinco años desaparecido

Published

on

By

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- La angustia que durante cinco años vivió la familia de Cristian Reyna Méndez, de 28 años de edad, originario de Ciudad de México, al no tener conocimiento de su paradero, terminó en días pasados que fue localizado en estado de indigencia en Cajeme.

Fue a través de DIF Cajeme, el programa Atención a Personas en Situación de Calle y la ciudadana Elvira Rivas de la Comisaría de Esperanza que se logró atender este caso y que la familia se pudiera reencontrar.

Lejos de su familia y después de atravesar diversas dificultades terminó viviendo en las calles no solamente en Cajeme, si no, antes, también en otros Estados.

Cristian recibió albergue temporal en casa de la señora Elvira Rivas de la Comisaría de Esperanza, quien le abrió las puertas de su hogar con mucho cariño y hospitalidad en recuerdo de su hijo desaparecido, a quien ella lo confundió con él cuando recién se conocieron.

Finalmente, el tío de Cristian, Alejandro Reyna, acudió a su encuentro para acompañarlo a reunirse con su mamá en su lugar de origen después de tantos años separados.

El coordinador del programa, Alberto Encinas, acompañó al joven Cristian durante todo el proceso en el cual se le apoyó con higiene personal, corte de cabello, zapatos, ropa limpia, alimentos y revisión médica, para posteriormente otorgarle resguardo e iniciar la búsqueda de sus familiares.

Continue Reading

Cajeme

Sentencian a 28 años de prisión a homicida de Cajeme, fue detenido en Baja California tras estar prófugo por más de 3 años

Published

on

By

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Por el delito de homicidio con alevosía, la Fiscalía de Sonora logra sentencia condenatoria de más de 28 años, para Cristian Alexis “N.” de 26 años de edad, por privar de la vida con arma blanca a Gerardo, en Ciudad Obregón.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo de 2019, alrededor de las 23:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Municipio Libre, en Ciudad Obregón, cuando Cristian “N.” sorprendió a Gerardo, de 36 años, lesionándolo con un objeto punzo cortante en el cuello, para después huir del lugar.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora inició la investigación y en trabajo conjunto de la Coordinación de Seguridad de la Región Mar de Cortés, lograron ubicarlo y ejecutar la orden de aprehensión a Cristian Alexis “N.”, el 7 de julio de 2022 quien había permanecido huyendo de la justicia por más de 3 años en el vecino estado fronterizo.

Cristian Alexis “N.” fue puesto a disposición de la Fiscalía de Sonora para ser presentado ante el Juez, quien, con los datos científicos de prueba presentados, dictó una sentencia condenatoria de 28 años, 1 mes y 15 días, y una multa de $5998.79 pesos y $14,194.32 por reparación de daño moral.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias