Deportes

México vence 11-5 a Estados Unidos y logra su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Published

on

Phoenix, Arizona(NDS).- Joey Meneses, encabezó la ofensiva mexicana con dos cuadrangulares y cinco producidas para concretar un triunfo de 11-5 sobre los estadunidenses, siendo el primer triunfo del equipo tricolor en este Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El bat de Meneses resultó letal ya que, con un cuadrangular en la primera entrada, le dio ventaja de 2-0 a la escuadra tricolor y con su cañonazo de la cuarta tanda selló la ofensiva de cuatro anotaciones con las que el juego se metió al congelador con el 7-1 que se pintó en la pizarra.

Este resultado, además de poner a la escuadra tricolor con marca de 1-1, se convierte en el tercer triunfo al hilo de los mexicanos sobre los estadunidenses en la historia del Clásico Mundial, después de victorias de 2-1 en 2006 y de 5-2 en 2013.

Joey selló su espectacular noche yéndose de 5-3 con 5 empujadas y 3 anotadas; además de plasmar en el box score una ventaja sólida, provocó una euforia en las tribunas que cargaron el juego de un solo lado por el resto de la noche. De igual forma, Randy Arozarena fue un factor de desequilibrio al cerrar con 3 imparables, 3 anotadas y 2 producidas.

Rowdy Téllez despertó de un debut en el que terminó de 5-0 al colaborar con 3 imparables y 2 remolcadas. Y a la par de la inigualable noche del bateo se tuvo un excelso trabajo del pitcheo mexicano, comenzando por el abridor Patrick Sandoval (tres entradas de una carrera), quien fue relevado por Javier Assad (tres innings en blanco), Joseph Romero (un inning), César Vargas (un capítulo), Samuel Zazueta (un capítulo) y Gerardo Reyes (novena entrada).

Después de este resultado, la Selección Mexicana de Beisbol se pone con marca de 1-1 y tiene el destino en sus manos. Primero enfrentará un día de descanso este lunes para después prepararse para buscar su pase a los cuartos de final al enfrentar a Gran Bretaña el martes y a Canadá el miércoles, con lo que cerrará la actividad de la primera ronda.

Así fue el juego Joey Meneses fue el encargado de comenzar la fiesta cuando le prendió una recta a Nick Martínez que voló hasta las tribunas del jardín izquierdo-central, con lo que puso arriba a México 2-0, ya que ese cañonazo encontró a Randy Arozarena en los senderos.

La novena de Estados Unidos contestó en la siguiente entrada cuando Kyle Tucker se estacionó en la antesala y llegó al plato con hit productor de Tim Anderson, para poner el 2-1 en la pizarra.

En el siguiente turno al bat de México, la defensiva de los locales colaboró para que los mexicanos volvieran a tener dos carreras de ventaja. Nolan Arenado (rola a tercera), Tim Anderson (elevado al central) y Paul Goldschmidt (tiro a primera base) no pudieron quedarse con batazos y tiros que hubieran sido el tercer out; gracias a eso, Joey Meneses terminó anotando el 3-1.

Y Meneses volvió a aparecer para hacer más daño. Primero fue un doblete de Randy Arozarena el que llevó a Alek Thomas al plato con el 4-1 y después apareció Meneses con dos en base (Arozarena y Alex Verdugo) para desaparecer de nuevo a “Doña Blanca” entre los aficionados de las tribunas del jardín izquierdo.

Con eso se coronó el rally de cuatro anotaciones que llevó a la novena mexicana a tener una ventaja de 7-1. La escuadra estadunidense, que fue totalmente borrada después de anotar en el segundo rollo, puso su segunda anotación en la baja del séptimo rollo cuando Will Smith se voló la barda.

Pero los mexicanos respondieron inmediatamente con otro rally de cuatro anotaciones, que empezó cuando Arozarena dio doblete con el que Austin Barnes timbró el 8-2, siendo seguido por sencillo productor de dos de Rowdy Téllez y hit de Alan Trejo que mandó a home el 11-2.

Tendencias

Salir de la versión móvil