Deportes

México venció a Canadá 10 carreras a 3 y pasa a cuarto de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Published

on

Phoenix, Arizona(NDS).- México venció a Canadá por pizarra de 10 carreras a 3 en el Chase Field de Phoenix Arizona, para lograr ganar el Grupo C del World Baseball Classic 2023 al terminar con récord de 3 ganados y 1 perdido, logrando así su presencia en la ronda de cuartos de final.

Randy Arozarena brilló a la ofensiva con 2 hits y 5 carreras remolcadas llegando a 9 totales, convirtiéndose en el jugador de México con mayor número de producciones en la historia del WBC.

El abridor José Urquidy (1-0), salió con la victoria tras trabajar 4 entradas de 6 hits y 2 carreras limpias con 62 lanzamientos, 44 de ellos strikes. La derrota la cargó Rob Zastryzny (0-1).

México tomó ventaja tempranera tocando al abridor Rob Zastryzny, quien golpeó a Randy Arozarena, ya con un out, Joey Meneses dio infield hit para poner corredores en segunda y en tercera, mismos que avanzaron gracias a un balk y fueron remolcados por sencillo de Rowdy Tellez.

La sexta y séptima trajeron racimo de 6 carreras para México que dieron rumbo al juego. En el sexto capítulo un doblete con casa llena de Randy Arozarena puso las cosas 6 por 2, produciendo a Luis Urías, Alek Thomas y Austin Barnes.

En la fatídica ambos equipos timbraron pero México lo hizo por partida doble, el Mayo de Navojoa Arozarena trajo una más con golpe recibido con la casa llena, y posteriormente Alex Verdugo puso las cosas 9 por 2 con fly de sacrificio al jardín central.

Rowdy Tellez (1) remató la pizarra con home run solitario en la octava.

Los tricolores esperarán a su rival, que saldrá entre Puerto Rico y República Dominicana provenientes del Grupo D, la segunda ronda se jugará en el Loan Depot Park, casa los Marlins de Miami, el próximo sábado 18 de marzo en punto de las 17:00 horas del centro de México con Julio Urías (0-0, 5.40) como el pitcher probable. (Comunicación LAMP).

Tendencias

Salir de la versión móvil