Seguridad

Policía borracho mata a su jefe en Chihuahua

Published

on

Durante los hechos ataca también a su compañera y ella en una rápida acción defensiva lo mata

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El comandante del turno nocturno de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Eduardo Garza Ríos, acudió a arrestar al agente de la misma corporación, Pascacio Chaparro, quien fue reportado en estado de ebriedad cuando vigilaba a un testigo principal de un caso que se investiga, quien sin mediar palabra, sacó su arma y disparó contra su superior.

El fiscal Zona Norte de la corporación, Carlos Manuel Salas, informó que Chaparro apuntó su arma y disparó también contra una ministerial que acompañaba al comandante, pero ella reaccionó conforme a su entrenamiento, evadió la agresión y disparó de forma certera para abatir a su atacante.

Posteriormente, en el hospital se informó que a las 00:23 horas registran el fallecimiento del masculino identificado como José Eduardo G. R., de 30 años, por diversas lesiones por arma de fuego.

Son hechos, mencionó Salas, que no revestían riego porque era algo rutinario, pero en segundos todo se salió de control. “Es muy lamentable y triste porque murieron dos buenos policías”, expresó.

La versión oficial de lo que ocurrió establecen que una persona era custodiada porque funge como testigo principal de un evento y se le pone seguridad las 24 horas en un hotel de Paseo Triunfo de la República. Chaparro asistió al relevo ya que le tocaba ese turno, pero lo reportaron con aliento alcohólico.

Tendencias

Salir de la versión móvil