Estatal

Presenta SEC Sonora programa “Porque somos de valor, hacemos la diferencia”

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Para garantizar la educación integral del alumnado, que incluya la promoción y práctica de valores para formar ciudadanos comprometidos con su entorno, el Gobierno de Sonora, en coordinación con Fundación Saencar, presentó el programa “Porque somos de valor, hacemos la diferencia”.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se informó que, en una primera etapa, se trabajará en diez planteles donde cursan sus estudios más de dos mil alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de primaria, así como de primero y segundo grado de secundaria.

“No es un programa escolar más, es una apuesta al desarrollo de habilidades en las niñas, niños y adolescentes para que se conviertan en personas que se atrevan a hacer un cambio positivo en la sociedad”, destacó Aarón Grageda Bustamante, titular de la dependencia.

Por su parte, la Fundación Saencar detalló que, como parte de las actividades, expertos impartirán talleres de formación en valores, con una duración de 45 minutos, en el cual se abordan los conceptos necesarios para entender y ejercer el tema, así como dinámicas donde el alumnado interactúa entre sí para elegir democráticamente a la niña o niño que día a día practica los valores.

Durante el evento, se invitó al sector empresarial a sumarse a dicha iniciativa, tomando en cuenta que, además de las habilidades y conocimientos sobre cada rama del campo laboral, es fundamental contar con personal que actúe con base a valores éticos y morales.

Asimismo, se entregó un reconocimiento al alumno Sebastián Preciado Molina, por su destacada participación en competencias académicas, por lo cual fue seleccionado para participar en la Bulgaria International Mathematics Competition 2023 y recibió la distinción Alumno de Valor.

Tendencias

Salir de la versión móvil