Estatal

Realiza Gobierno de Sonora primer encuentro estatal con Mujeres Constructoras de Paz

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Convocadas por el Gobierno de Sonora para trabajar en acciones para prevenir y atender la violencia familiar y de género, representantes de comunidades indígenas seri, triqui, guarijio y de otras localidades, participaron en el primer encuentro estatal de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz).

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Social (Sedesson), las pacificadoras de Sonora se dieron cita en las instalaciones del C5i para debatir, en mesas de trabajo, sobre temas de interés general en sus localidades.

Por ser la seguridad de las mujeres una prioridad del gobernador Alfonso Durazo Montaño, ambas dependencias presentaron programas de prevención y sociales encaminados a su beneficio.

Como parte de las actividades del primer encuentro con mujeres de las redes Mucpaz, se brindó una plática sobre roles y estereotipos de género y tipos de violencia, por parte de la Universidad de Sonora (Unison).

Adicionalmente, las constructoras de paz expusieron manualidades y productos que elaboran como parte de las actividades que realizan para su desarrollo económico.

Tendencias

Salir de la versión móvil