Navojoa

Refrenda alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes coordinación con la sección 54 del SNTE

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Un primer encuentro cordial sostuvo el alcalde Jorge Alberto Elías Retes con directivos de la sección 54 del SNTE encabezados por Fernando Luna Reyes, donde ambas partes refrendaron continuidad a la coordinación institucional productiva.

La reunión tuvo lugar en Palacio Municipal, contando con la asistencia también de los maestros comisionados Víctor Duarte Félix y Gertrudis Huicoza, y el subdirector de Educación y Cultura, Samuel López.

El Presidente Municipal agradeció a Luna Reyes la disposición para analizar temas de compromisos pendientes que puedan retomarse para beneficio tanto del Ayuntamiento como del gremio magisterial.

Subrayó que los maestros y maestras son una pieza importante pues fomentan valores y conocimientos a las nuevas generaciones que impactan en la vida del municipio, forjan competitividad, ánimo de progreso y sensibilidad social.

Sin duda, el SNTE representa una organización fuerte y aliada en la búsqueda del bienestar comunitario, de ahí la total disposición del Gobierno Municipal de cooperar en programas de apoyo comunes, agregó Elías Retes.

Por su parte, el líder Fernando Luna destacó como sumamente positivo el acercamiento con el alcalde, a quien le ratificaron el respaldo para acciones institucionales conjuntas a corto, mediano y largo plazo.

“Hay muy buena disponibilidad del Presidente, se ve que es una persona de compromiso, solidario con la sociedad y magisterio, todos los afiliados a la sección 54 del SNTE en Navojoa estamos listos para apoyar”, expresó.

Dijo que a la región 9 Mayo-Norte de la sección 54 del SNTE pertenecen alrededor de mil 300 trabajadores de la educación de los municipios de Navojoa, Álamos y Quiriego, desde jefes de sector hasta intendentes.

Mencionó que entre los temas abordados con el alcalde Jorge Elías estuvo lo relacionado al acuerdo de apoyo del Ayuntamiento para el arreglo del estacionamiento del edificio sindical ubicado en el fraccionamiento Jacarandas.

Tendencias

Salir de la versión móvil